"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

29 de noviembre de 2007

Nuestro Belén

¡Qué ilusión!

Silvia y yo compramos éste Belén en vísperas de Navidad. Sabíamos que queríamos un Misterio diferente y a fe que lo encontramos. Ver a la Virgen con la carita de recién parida, y al Niño en brazos de San José fue un amor a primera vista. Enseguida supimos que ese sería nuestro Nacimiento. Y quizás algún día encontremos la urna de cristal que buscamos para poder tener el año entero nuestro Misterio en casa.


Pero también tuvimos la oportunidad de enamorarnos de éstos dos Niños Jesús. Nos han acompañado muchas noches en nuestro dormitorio y creemos que siguen velando nuestros sueños. Esos mismos sueños en los que ya somos padres, y nuestros hijos nos hacen sonreir satisfechos de haber recorrido un hermoso camino para completar nuestra familia.


Familia. Tradición. Navidad. Tres palabras que se unen para llenar de Ilusión nuestras vidas...

26 de noviembre de 2007

¿Santa Clauss en el balcón? ¡No gracias!

Aquí os dejo la etiqueta de los únicos y magníficos Reyes Magos trepadores que subirán por la fachada de nuestra casa durante las Navidades. Sabemos perfectamente que SS.MM. no suelen llegar a nuestros hogares por el método del escalo, pero es una manera de continuar con nuestra campaña de recuperación de una Navidad teñida a la español frente a la invasión de los USA.

Estamos deseando que pase el puente de la Inmaculada para dar rienda suelta a nuestro Espíritu Navideño que éste año va a ser tremendamente especial...

24 de noviembre de 2007

Campaña de apoyo a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

  1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
  2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
  3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el día 2 de Enero…
  4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
  5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
  6. De Papá Noel puede hacer cualquier “pelagatos”, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
  7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el “gordinflas” exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
  8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
  9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
  10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus en un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
  11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
  12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
  13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
  14. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
  15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
  16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'.Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Comencemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

El catálogo del Ikea... ¡que ella no lo vea!

El catalogo del Ik...
Como siempre los Gomaespuma nos dejaron en su programa un momento de los que dejan huella en nuestra "alma humorística". Sencillamente sublime el documento.

21 de noviembre de 2007

Un bocadillo de calamares

La primera vez que pisé Madrid fue en el año 1.974 cuando vinimos de México a pasar la Navidad con la familia. Al mediodía de mi primer día en España mi padre tomó rumbo a la Plaza Mayor y junto con mi madre nos metió en un bar cuya especialidad es el bocadillo de calamares. A mis 7 años se quedó grabado para siempre el sabor de aquel maravilloso manjar. Y nació una tradición familiar.


Han pasado los años y ahora cada vez que Silvia y yo pisamos Madrid siempre terminamos en el bar "La Campana" (calle Botoneras 6) disfrutando de nuestro bocadillo y acompañándolo de una buena ración de bravas como sólo en Madrid se pueden saborear. Y hoy como ayer sigue sonando la voz de los camareros cuando el local está lleno: "¡Al fondo hay sitio!".


¿Puede la nouvelle cuisine competir con esta delicia para el paladar? Silvia y yo creemos que no.



19 de noviembre de 2007

La escritura china

Para los occidentales uno de los misterios orientales que ofrecen un mayor atractivo es el de la escritura a base de ideogramas. Cada caracter no representa una letra sino una palabra. Así podemos ver que varios árboles pueden formar un bosque o una selva, o que la lluvia puede ser fuerte o simple rocío que se deposita sobra las flores.

Por eso sólo los nombres occidentales que son "palpables" tienen traducción al Chino (Blanca, Pastor, Dolores,...). Para el resto se busca una similitud en la fonética occidental y la pronunciación de los caracteres (pinyin). Por eso Silvia traducido de forma fonética sería 西尔维亚 (Xī rwéi yà) y si atendemos a su significado "guardiana de los bosques" sería 哨兵 森林 (sēn lín shào bīng ). Por cierto, la forma fonética suena muy ridícula, ¿no?

18 de noviembre de 2007

El humor es una medicina

El efecto benéfico del humor era ya conocido en la antigüedad. En el Antigüo Testamento encontramos la sentencia «un corazón contento es la medicina óptima».

Las últimas investigaciones sobre humor y risa aplicados al ámbito de la salud indican que tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología humana la comunicación y sobre aspectos psicológicos y espirituales La risa estimula los aparatos circulatorio y respiratorio, así como el sistema nervioso simpático. Después de haber terminado de reír, la persona se relaja, la presión arterial desciende, la digestión mejora, la tensión muscular disminuye1 y el dolor se reduce gracias al efecto de las endorfinas. Es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas, esteroides y hormonas, que se liberan en las lágrimas acompañadas de secreciones nasales.

El humor ayuda a engendrar la esperanza, crea un sentido de perspectiva y ayuda a establecer la comprensión de la persona consigo misma y con los demás.

La risa se ha considerado psicológicamente «una salida segura y aceptable para emociones reprimidas».



Las ecografías en el embarazo



El embarazo y las ecografías van siempre de la mano. Porque gracias a la técnica se abre una ventanita que nos permite ver a nuestro futuro hijo mientras se está desarrollando. Las caras de los futuros padres dulcifican sus gestos y sus ojos suelen enrasarse de lágrimas. ¡Y no es para menos! Ver ese cuerpecito en desarrollo hace volar la imaginación y a soñar con poder tener entre sus brazos al hijo esperado.


Para las familias que adoptamos en China hace años que tenemos la única ecografía, que a modo de foto fija, nos invita a la ensoñación y a seguir tirando del hilo rojo. Sólo cambiamos de nuestras carteras esta ecografía el día en que somos asignados y llegan por las tan ansiadas y esperadas fotos de nuestr@ hij@.


Así que hasta que llegue nuestro momento, seguiremos disfrutando con las ecografías.


Amor

16 de noviembre de 2007

La Patrona de las embarazadas

Hoy me ha dado por buscar si había una Patrona para el embarazo y resulta que sí que la hay. Es más, hay varias. La foto es de la Virgen de la Esperanza (Onda, Castellón). Pero también está Santa Ana (madre de la Virgen María). Y en Sudamérica existe la Advocación de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Así que ya sabemos a quién pedir y en manos de quién entregar nuestras oraciones para que al final nuestro deseo de ser padres llegue a buen fin.

¿No me digáis que la foto de la Virgen encinta no es bonita?

15 de noviembre de 2007

Un día genial

Cualquier día al lado de la persona a la que amas es sensacional, pero si además se comparte una excelente comida, una tarde de paseo, y luego una sencilla pero riquísima cena en casa he de reconocer que el día de nuestro quinto aniversario será recordado durante mucho tiempo.

Menos mal que hasta nuestra próxima efemérides familiar falta poquito, ya que a principios de de Diciembre celebraremos el octavo aniversario del día en que empezamos a salir juntos.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, así da gusto celebrar las cosas.

Aniversario de Bodas

No se me olvidará nunca la cara de Silvia bajándose apresuradamente del coche sin esperar a que su padre le abriera la puerta. Hacia frío, había llovido a cántaros tan solo media hora antes, y creía que llegaba tarde. Nuestras miradas se cruzaron y vi toda la fuerza que llevas dentro en tus ojos. Al verme te tranquilizaste, y una sonrisa prendió en tu cara. Abriste más los ojos y viste a tu gente, a nuestros amigos, a todos aquellos que siendo testigos de nuestra boda darían testimonio de nuestro amor.


Un noviazgo de tres años y un dia había sido suficiente para que supiésemos que había que dar el paso siguiente. ¡Y acertamos! Es verdad que hemos tenido nuestros altibajos, y que incluso a pesar del poco tiempo que llevamos de matrimonio ya heos tenido que pasar por algunos duros momentos. Pero también es verdad que cada día nos queremos más. Que cada día nos sentimos más unidos. Que el hilo rojo existe y nos ha unido para vivir una maravillosa aventura juntos.

Acabo de mirarte Silvia, y tus ojos siguen mostrándome a la mujer que me ha dado la más absoluta felicidad. Hoy tu mirada y mi complicidad guardan un hermoso secreto al tiempo que nos hacemos más fuertes, mejores personas, y sobre todo, compañeros inseparables.

Un viernes 15 de noviembre de 2.002 dije "si quiero". Ya han pasado 5 años desde aquel día pero el valor de mis palabras sigue estando vigentes.

¡FELIZ ANIVERSARIO!

14 de noviembre de 2007

Ha pasado un año...


¡Un año ya! Doce meses, 52 semanas, 365 días cada uno con sus horas, sus minutos y segundos. Un año menos que nos separa de nuestr@ futur@ hij@ en China. Un año que ha hecho crecer el amor de nuestra pequeña familia. Un año en el que sólo podemos dar las gracias por todo lo recibido. Un maravilloso año para no dejar de recordar que ya falta un poquito menos. A todos los que habéis estado a nuestro lado también os corresponde un trozo de nuestra tarta de aniversario.


Compartir es un verbo que ha cobrado una dimensión especial a lo largo de estos meses. No sabemos cuando llegará nuestra asignación, pero si sabemos que hasta entonces seguiremos viviendo esta maravillosa aventura segundo a segundo.


La vida está llena de sorpresas y seguro que el 2.008 nos reserva muchísimas alegrías.


...doce meses menos para estar a tu lado...


¡¡YA FALTA MENOS!!

12 de noviembre de 2007

La Isla de los Sentimientos

Érase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos... la alegría, la tristeza, y muchos mas, incluyendo el amor.
Un día les fue avisado a sus moradores, que la isla se iba a hundir..
Todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Solo el amor permaneció en ella, quería estar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda..
Se acercó a la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:.
-Riqueza, llévame contigo. La riqueza contestó: .
-no puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti..
Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:.
-"Vanidad, por favor ayúdame"; .
-"imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo".
Pasó la soberbia, al pedido de ayuda contestó .
-"Quítate de mi camino o te paso por encima".
Como pudo, el amor se acercó al yate del orgullo y una vez más solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia, cuando el capitán acelero su yate, " El orgullo".
Entonces, el amor pidió ayuda a la tristeza: .
-tristeza, ¿me dejas ir contigo?.
"ay amor, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así"..
Pasó la alegría, estaba tan ocupada que ni siquiera oyó al amor llamarla..
Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lagrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo: .
-"ven amor, yo te llevo". .
Era un anciano. El amor estaba tan feliz que olvidó preguntar su nombre. Fue llevado a la tierra de la sabiduría y una vez allí, el amor preguntó a esta:.
- ¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? La sabiduría respondió: .
-"era el tiempo"; .
-¿el tiempo? Pero ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?.
Y la sabiduría respondió: .
-" Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran amor"

11 de noviembre de 2007

Doble felicidad

En la semana que comienza se multiplican las fechas que señalan momentos de tremenda felicidad en nuestra vida. Tenemos varios aniversarios: del día en que Silvia y yo nos conocimos en el chat del viejo "Ozú", del día en que firmé mi interinidad en el Hospital de Morón, del día en que nos dijimos "si quiero" en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, del día en que el Centro Chino de Adopciones registró nuestro expediente,... Sumándolo todo tenemos bastante más que la doble felicidad, algo así como 17 () a partir del martes próximo.

Para los chinos el signo de la felicidad (喜) recuerda a nuestro número ocho (8). Las matrículas de coche con dos ochos (88) son buscadas con asiduidad, y más aún las rarísimas con tres ochos (888). Así entenderéis que lós próximos Juegos Olímpicos del 2.008 se inaguarán el día 8 de agosto (8) a las 8 de tarde.

La abuela

La niña mira a la abuela
y la invita a su jugar,
dolorida, está la abuela,
pero acepta, sin chistar.

Cuando pasan los minutos,
la vieja siente al jugar,
que ya no le duele tanto,
lo que la hacia penar.

Entonces son carcajadas
las que se escuchan de a par,
de esa nieta y de ese abuela,
que disfrutan por igual.

10 de noviembre de 2007

Las mariquitas


Antiguas leyendas dicen que las mariquitas traen suerte, igual que el trébol de cuatro hojas y la herradura. Cuando tengas una en la mano, pide un deseo. Después, déjala volar. La dirección por donde se haya ido, indicará el camino por el que llegará la felicidad.

En Suiza, los papás y mamás explicaban a sus hijos que los bebés no venían con las cigüeñas, sino con las mariquitas.

En el mundo adoptivo los futuros padres soñamos con lluvias de mariquitas en los días previos a las asignaciones.

9 de noviembre de 2007

Para Ángel (diciembrín '05, del día 12)

¡Ha sido una enorme alegría leer tu comentario esta tarde! Silvia y yo os tenemos en nuestro pensamiento más que nunca y la verdad nos moríamos de ganas de poder felicitaros en éstas últimas asignaciones peeeerooooo... ¡tendrá que ser en las próximas!

Menos mal que cien años de historia te han enseñado a ver más allá de lo que se tiene delante de los ojos. Sufrir ya forma parte de tu filosofía de la vida, y tal vez por eso eres capaz de disfrutar de las pequeñas alegrías de la vida.

Por eso querido Ángel cuando en unas cuantas semanas llegue a tu vida, a vuestras vidas, ese nuevo mimebro de tu familia la felicidad se verá multiplicada hasta el infinito y volverá a sonar aquel himno que en el 2.005 nos hizo sentirnos tan especiales.

8 de noviembre de 2007

Un grano de café

La vida es tremendamente curiosa y no deja de sorprendernos día a día. Un simple grano de café puede servirnos como imagen para muchas cosas. Por eso hoy le ha tocado este pequeño homenaje ya que un granito de café nos ha llenado de alegría a Silvia y a mi esta tarde.

Y como el mejor café este granito nos ha dado fuerzas, nos llena de energía, nos espabila, nos despierta sin por ello dejar de hacernos soñar.

Y todo esto por un simple y pequeñito grano de café...

6 de noviembre de 2007

Adoptando en la R.P. China

"Podrá no tener tus ojos, pero tendrá tu sonrisa"
Pues sí, desde aquel remoto 29 de abril de 2.005 en que entregamos nuestra solicitud de adopción internacional, pasando por el 14 de noviembre de 2.006 en que el Centro Chino de Adopciones registró nuestro expediente, y hasta la fecha, han pasado ya muchas lunas llenas. Y muchas más tendrán que pasar aún para que algún día podamos terminar el primer tomo de ésta novela de aventuras a la que llamamos un día "Érase una vez un Imperio muy, muy lejano..."
Nos espera un viaje de alrededor de 20.000 km (ida y vuelta) y 15 días de estancia en la R.P. China. Pero lo más importante es que allí de donde venía la Estrella de la Ilusión (o Estrella de Oriente) está una parte de nuestras vidas que completará el puzzle de nuestra familia.
Hasta que llegue ese día suspiraremos aliviados cada noche al saber que faltará un día menos para el encuentro y el último pensamiento del día será, como no podía ser de otra forma, el deseo de que el futuro llegue pronto.

La oración del padre

Dame, ¡oh Señor!, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuando es débil, y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo; un hijo que sea orgulloso e inflexible en la derrota honrada, y humilde y magnánimo en la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Ti... y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo, te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil, sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos. Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan.

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a sí mismo antes que pretenda dominar a los demás; un hijo que aprenda a reír, pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro, pero que nunca olvide el pasado.

Y después que le hayas dado todo eso, agrégale, te suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio, pero que no se tome a sí mismo demasiado en serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera grandeza, la imparcialidad de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de la verdadera fuerza.
Entonces, yo, su padre, me atreveré a murmurar: "No he vivido en vano"

Douglas Mac Arthur

Aliens: superación sin límite


No rendirse a veces es la mayor demostración de valor que podemos hacer en la vida.

5 de noviembre de 2007

Desiderata


Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú. Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afectos. Tampoco seas cínico en el amor; porque medio de todas las aridez y desengaños, es perenne como la hierba. Acata dócilmente el consejo de los años, abandonando con donaires las cosas de juventud. Cultiva la fuerza del espíritu para que te proteja en la adversidad repentina. Pero no te angusties con fantasmas. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, se benigno contigo mismo.Tú eres una criatura del universo, no menos que los plantas y las estrellas; y tienes derecho a existir, y sea que te resulte claro o no, el universo marcha como debiera. Por lo tanto, manténte en paz con Dios, cualquiera sea tu modo de concebirlo y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén la paz con tu alma en la bulliciosa confusión del planeta, que con todas sus farsas y sueños fallidos, sigue siendo hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.


Max Ehrmann (1.927)

Hasekura Tsunenaga y el apellido Japón

En 1614 arribaron a las orillas del Guadalquivir una embajada japonesa bajo el mando del samurai HASEKURA TSUNENAGA. Su misión era la de visitar al rey Felipe III y al Papa Paulo V, pero antes de llegar a Madrid, debían de resolver algunos asuntos en Sevilla, ya que todo el negocio relacionado con la Indias Occidentales (América) se gestionaba en la Casa de la Contratación y el Consejo de Indias, ambos instalados en la capital hispalense.

Tras resolver sus asuntos y ser recibidos por el Rey y el Papa, la embajada japonesa partió de Sevilla en 1620, pero algunos de los componentes de la expedición decidieron quedarse en estas tierras, así que Coria del Río fue uno de los lugares de acogida de estos nuevos vecinos. Las primeras noticias en torno al sello que esta comunidad dejó en este municipio aparecieron a mediados del Siglo XVII en el registro bautismal de la Parroquia de Santa María de la Estrella, donde se encontró la partida bautismal de un niño que llevaba el apellido Japón, hijo de uno de los japoneses de la expedición de Hasekura. En la actualidad son más de 600 los corianos y corianas que poseen este apellido.

fuente: http://ecmes.wordpress.com/2006/05/04/japon-y-sevilla/

Los habitantes de la casa (y VI)

Bueno, con esta foto termina la presentación de todas nuestras mascotas. Aquí tenéis a Gonzo y a Pucca, dos agaponis (inseparabales o loverbirds). A los dos los criamos "a la mano" y los adquirimos cuando eran unos polluelos "papilleros". Ahora ya de grandes alegran nuestra casa con sus trinos sobre todo cuando oyen música o cuando cantamos cerca de ellos.

4 de noviembre de 2007

La sala de espera roja

Roja, tenía que ser roja. No podía ser de otro color. Roja. Como el jaspe rojo que llevábamos en el bolsillo por haber empezado ese día la colección de piedras. Roja como el color de la suerte en China. Roja como el color del hilo que nos une. Roja como la fuerza del amor que crece día a día entre nosotros. La sala de espera era... ¡roja!

Los habitantes de la casa (V)

A falta de hacerle una foto a los plumíferos para completar la presentación de nuestros animalitos, esta es nuestra Nina. Es la niña mimada de la casa, la que duerme con nosotros en la cama, la señorita que vive mejor que quiere. Y también es la que nos hace las "fiestas" más grandes cuando volvemos a casa, la que sólo le faltaría hablar para hacerse entender mejor.

Fué la primera en llegar y se quedó para siempre en nuestros corazones.

Los habitantes de la casa (IV)

¡Ay mi Cásper! Este perrito tan mono, nervioso como el solo, es lo más simple que existe en el mundo perruno. Capaz de sacar de quicio al mismísimo santo Job si se trata de jugar, también es capaz de pasar toda la tarde a tu lado dándote todo el cariño de su escaso cuerpecillo.

Aunque muchas veces lo llamemos pesado, es imprescindible para comprender a nuestra familia.

Coria del Río


Nos hemos venido a vivir a un pueblo precioso. A 15 km de Sevilla tiene para nosotros todas las ventajas que buscábamos y el único inconveniente de los atascos del tráfico cuando bajamos a Sevilla.
Estamos cerquita del río Guadalquivir en su porción navegable. Esto hace de Coria del Río un pueblo con una rica historia que se remonta a los asentamientos fenicios. Ya hablremos algún día del "abuelo" (Hasekura Tsunenaga), de los esturiones, de la barca, los torteritos, los albures, y tantas y tantas otras curiosidades que están aún por descubrir.

3 de noviembre de 2007

El pueblo de Silvia

A media hora de camino bajando desde Granada a Motril, frente a la entrada a Las Alpujarras, y sobre el pantano de Béznar, se levanta Pinos del Valle.
Allí vamos cada vez que podemos, fundamentalmente durante las Fiestas Patronales (San Roque), o en las Cruces de Mayo, o para pasar las Navidades. En la fotografía, si buscáis en la parte superior en el centro veréis un parque. Ese es el barrio de La Era, y allí viven mis suegros.

Los habitantes de la casa (III)


Misae llegó a casa hace prácticamente un año. Es una gata pero que muy gata, dueña de su propia vida que comparte con los demás cuando quiere. De pequeña inseparable amiga de Cora, pero ahora de mayores se tienen un mútuo respeto. Sin embargo con Michina se lo pasa genial.

2 de noviembre de 2007

Los habitantes de la casa (II)




Esta es Michina, una preciosa gatita de tres pelos y que ha sido la última incorporación a nuestra particular "Casa de Noé". Es como de peluche, se deja hacer de todo, le encanta que la cojas y que estés acariciándola y jugando. Y si no empieza a ronronear y a jugar ella solita.

1 de noviembre de 2007

Los habitantes de la casa (I)

Esta es Cora, la penúltima en llegar. Es una pastor alemán de 10 meses de edad. Literalmente está loca, pero esperamos que cuando ya no sea una cachorra pueda convertirse en esa guardiana que esperamos.


Eso sí, ¡nos encanta!

Bienvenidos

Algún día tenía que empezar éste blog, y el hecho de que sea festivo ha ayudado bastante.

Nos mudamos éste verano desde Sevilla cansados de vivir en un barrio abandonado como es el de Bami y que es famoso en España entera por sus "gorrillas". Y Coria del Río nos ha recibido con los brazos y el corazón abiertos. A falta de hacernos con las costumbres de aquí nos sentimos inmensamente felices de la decisión que tomamos.

Aquí iremos dejando la huella de lo que pasa en nuestras vidas mientras esperamos a que llegue lo único que nos hace falta para tener la felicidad completa: nuestros hijos.

Gracias por visitarnos y bienvenidos a éste vuestro blog.