El vídeo debería verse en el blog, pero al parecer Antena 3 noticias prefiere que entréis en su página antes. Pincha aquí o en la foto para ir al vídeo.
25 de enero de 2010
"Nuestras" sores en Haití
Etiquetas:
Caridad,
Haití,
Terremotohttp://www.blogger.com/img/blank.gif
14 de enero de 2010
¡Haití nos necesita!
Como ya sabréis, un fortísimo terremoto ha asolado Haití. En un país donde el 80% de la población vive en la más absoluta miseria esta desgracia los ha hundido todavía más. La cifra de muertos se estima entre 50.000 y 100.000 personas y los damnificados en tres millones, más de un tercio de la población del país.Ayer pasamos un día muy desesperado porque no había comunicaciones y no sabíamos si las Hijas de la Caridad, que tanto bien hacen, estaban debajo de los escombros. Afortunadamente, parece que todas están vivas. Pero están en la calle porque se les han venido abajo dos de sus viviendas. Los orfanatos, en principio, no han sufrido daños y están todos bien. De los niños de la escuela aún no se sabe nada, porque estaban en sus casas ya y la ciudad es un caos.
La penuria es tremenda, si ya había poco alimentos, agua y medicinas tras los cuatro huracanes del pasado septiembre ahora ya no queda nada.
Por favor, sabemos que la época que atravesamos no es la mejor para nosotros, pero todos los días nos llevamos comida a la boca y tenemos un hogar, algo que para ellos es un sueño inalcanzable ahora mismo. Os pedimos vuestra colaboración. Cualquier donativo, por pequeño que os parezca, alli puede hacer que un niño viva un día más.
La cuenta a la que podéis hacer llegar los donativos es: 2038 2760 11 3000060929 (Caja Madrid). Se trata de la cuenta de UNUF ("Un niño, un futuro" donde somos muchos los padrinos de niñ@s haitian@s).
Y para ponerlo más fácil os pongo la lista de todas las cuentas y organismos con los que podéis colaborar con vuestros donativos. ¡El pueblo de Haití os lo agradecerá!
- CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Teléfono: 902 222 292 (www.cruzroja.es)
Banesto: 0030 1001 35 0004707271
BBVA: 0081 0627 34 0001114312
Bankinter: 0128 0010 97 0100121395
Caja Madrid: 2038 0603 29 6006640085
La Caixa: 2100 0600 85 0201960066
Banco Popular: 0075 0001 89 0600222267
Santander: 0049 0001 53 2110022225
Triodos Bank: 1491 0001 21 0010003006
- INTERMÓN-OXFAM: Teléfono: 902 330 331 (www.intermonoxfam.org/es)
La Caixa: 2100 0765 81 0200111128
Caixa Catalunya: 2013 0500 16 0213198878
Caja Madrid: 2038 8978 17 6000016604
CAN: 2054 0300 56 9157938948
Santander: 0049 1806 91 2111869471
BBVA: 0182 6035 49 0201502475
Banco Sabadell-Atlántico: 0081 7011 11 0001698879
Triodos Bank: 1491-0001-21-0010010201
- UNICEF: Teléfono: 902 255 505
BBVA: 0182 5906 81 0010033337
Banesto: 0030 8301 78 0000046271
Banco Popular: 0075 0001 87 0606914075
Santander: 0049 0001 59 2810100005
Caja Madrid: 2038 1043 19 6000877505
La Caixa: 2100 5731 70 0200005001
- MÉDICOS SIN FRONTERAS: Teléfono: 902 250 902 (www.msf.es)
Santander: 0049 1806 95 2811869099
La Caixa: 2100 3063 99 2200110010
BBVA: 0182 6035 49 0000748708
- MÉDICOS DEL MUNDO: Teléfono: 902 286 286
BCSH: 0049 0001 59 2810010006
La Caixa: 2100 4466 99 0200020000
Caja Madrid: 2038 0603 22 6800047052
Banesto: 0030 1026 08 0015859271
BBVA: 0182 0969 60 0200015552
- SAVE THE CHILDREN: Teléfono: 902 013 224 (www.savethechildren.es)
Santander: 0049 0001 52 2410019194
La Caixa: 2100 1727 12 0200032834
BBVA: 0182 5502 58 0010020207
Caja Madrid: 2038 1004 71 6800009930
- PLAN ESPAÑA: (http://plan-espana.org/)
Banco Santander: 0049 0001 56 2010025526
- ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
Referencia: Emergencia en Haití
SCH: 0049 0001 52 2410030007
Cajamadrid: 2038 1052 44 6000741510
LA CAIXA: 2100 2999 93 0200030018
- PLAN INTERNACIONAL
Banco Santander: 0049 0001 56 2010025526
BBVA: 0182 4018 14 0208515929
La Caixa: 2100-2927-90-0200054649
Foto: Frederic Dupoux/Getty Images (www.boston.com/bigpicture/2010/01/earthquake_in_haiti.html)
Etiquetas:
Donativos,
Emergencia,
Haití,
Terremoto
5 de enero de 2010
¡Ya vienen los Reyes!
Ha sido una Navidad pasada por agua, donde apenas si hemos podido disfrutar de salir a la calle y vivir el ambiente navideño que nos rodea. Hoy las nubes han llenado de colores tornasolados la tarde coriana, mientras las bandas, los pajes, las carrozas y los beduinos se han encargado de hacer las delicias de los pequeños (y de los no tan pequeños jeje). Jimena ha mostrado una enorme sonrisa al iniciarse la cabalgata, y Rod Mondy ha conseguido un balón de minibasket y también un peluche para su hermanita, amén de muchos, muchos caramelos.
Hace un rato merendamos un buen trozo de roscón de Reyes con nata y un vaso de leche calentita, y ahora mientras Rod Mondy termina el resumen del libro que se ha leído estas vacaciones ("Es Navidad, Gerónimo Stilton") y Jimena recibe su bañito, yo he dejado libre mi mente para que salgan a pasear todos esos recuerdos que tanto bien le hacen a mi mente, a mi corazón y a mi alma mientras se pasean frente a mis ojos: tarde de cabalgata en Sevilla sentados en la calle Tetuán en la antigua cafetería "Los tres Reyes"; o aquel año que la vimos en la calle San Fernando subido a los hombros de mi padre y de mis tíos; mientras cumplo la tradición de acercar a los Reyes hasta la misma entrada del portal de Belén escucho voces del pasado mezcladas con las preguntas de la perlita caribeña. Y siempre presente ese "gusanillo" metido en la barriga porque se acerca el momento de acostarse que "ya es muy tarde..."
Los cohetes que suenan al fondo me devuelven a la dulce realidad y puedo escuchar un villancico que dice "...¡ya vienen los Reyes Magos! ¡ya vienen los Reyes Magos! Caminito de Belén..." Noche bendita de la Ilusión soñando con un amanecer temprano lleno de nervios, gozo, algarabía, risas y felicidad. Mañana será un día maravilloso pero permitidme que ahora que ya soy papá disfrute tanto o más con la víspera. ¿Quién dijo que no se puede vivir de la Ilusión? ¡Pero si es el combustible que alimenta la caldera de mi espíritu!
Se siente la proximidad de los pajes reales, y casi se puede advinar a lo lejos la silueta de la caravana de Sus Majestades que vienen de Oriente. En nuestro hogar, la vida es bella. Desde Coria del Río con amor... ¡qué los Reyes cumplan todos vuestros deseos y peticiones!
Etiquetas:
Reyes Magos,
Sentimientos,
Tradiciones
2 de enero de 2010
¡Zapatos limpios que vienen los Reyes Magos!
Muy dentro de mi mente, en la zona más profunda de mis recuerdos infatiles, está la visión de mi padre en la tarde del 5 de Enero limpiando con esmero los zapatos de los tres miembros de la familia para colocarlos posteriormente con mimo cerca de una ventana que dejaba ligeramente abierta. Ya en la mañana del día de Reyes los zapatos aparecían bajo el árbol llenos de caramelos, algunas monedas y sobre todo con muchos regalos encima. Y por supuesto que siendo yo una persona a la que le encantan las tradiciones he seguido fielmente el ejemplo de mi padre y ya lo tengo todo preparado para es bendita víspera de la explosión de la Ilusión.Temiendo que Rod Mondy me haga una de sus "preguntitas" (léase marcando bien las sílabas y con algo de sorna cambiando ligeramente la entonación) he buceado en Internet -porque navegando no encontraba nada- y tengo la ansiada respuesta que paso a compartir con vosotros.
La historia de la Adoración de los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús la sabemos todos: oro para un Rey, incienso para Dios y mirra para el Hombre. Luego los pastores de Belén ayudaron en la medida de las posibilidades a aquella Familia para aliviar su pobreza, pero nada se habla de los dichosos zapatos. Pues resulta que pasados unos años desde aquella primera Nochebuena la economía doméstica de San José, la Virgen María y el Niño Jesús seguía siendo mala. Así que una pareja de hermanos decidió regalar calzado al pequeño Jesús que por aquél entonces empezaba a dar sus primeros pasos. Pero claro, ellos también eran pobres (seguramente eran primos del niño del tambor) así que tomaron unos viejos zapatos de su primera infancia con los que a veces jugaban, y estuvieron limpiándolos lo mejor que supieron. Y para no avergonzar a sus vecinos decidieron dejarlos en la ventana de su casa para que allí los encontraran a la mañana siguiente.
Con lo que no contaban los niños era que la escena había sido observada por uno de los pajes de los Reyes Magos. Así que en el segundo día de Reyes de la historia aquellos dos hermanos además de sus regalos, econtraron en sus zapatos tarros con miel, dátiles, y algunas monedas como premio a su bondad y buen corazón.

Etiquetas:
Navidad,
Reyes Magos,
Tradiciones
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



