"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

29 de junio de 2008

¡Campeones de Europa!

Esto es a lo máximo que mi grado de forofismo eurofutbolero me llevará, porque aunque me gusta llevar el pelo corto está claro que no pienso raparme la cabeza.

La Rodmondita anda por ahí gritando "¡Podemos si! ¡Podemos si! ¡Podemos si! ¡¡¡ES-PA-ÑAAA!!! ¡Podemos siiiiii!" y aunque no tiene muy claro que es lo que hemos ganado si que sabe lo que es ser seguidora de la "gloja" jejeje.

Parece que por una vez las cosas han salido bien para la Selección de Fútbol. Así que enhorabuena a los campeones. Eso sí, mucho me temo que tendremos a los jugadores hasta en la sopa los próximos días.

24 de junio de 2008

Premio al esfuerzo personal

Con el final del curso escolar, y de la mano de dos buscadores de un tesoro oriental, nos llega un nuevo premio "Al esfuerzo personal".Las normas del premio indican que:

-1º Guardar el premio con el enlace de quien nos lo concedió, así que nuevamente muchas gracias a Manuel y Mª Angustias.
-2º Publicar estas reglas.
-3º Compartir seis cosas o valores importantes y seis que no lo son para tí.
-4º Elegir a seis personas que consideremos que merecen este premio.
Los seis valores que destacamos son: amar sin barreras; saber que cada uno vale lo que vale su palabra; aprender a reirse de uno mismo; respetar a los que piensan diferente a ti; hacer de la solidaridad un credo; y disfrutar sin límite de todo lo que la vida nos regala día a día.
Entre los que no son importantes: valorar sólo por la apariencia; pensar que lo material da la felicidad; creer que el fin justifica los medios; buscar la felicidad envidiando la de otros; entender la vida como una continua queja; y vivir con ansias se venganza.
Y por último, la lista de premiados.
  • Llamándose el premio como se llama no me queda más remedio que dárselo en primer lugar a mi esposa Silvia. No creo que haya alguien que encarne mejor el ideal que éste premio invoca.
  • Al todas las monoparentales que conozco, por su amor, su cariño, su esfuerzo y dedicación para poder demostrarle al mundo que ellas también se lo merecen.
  • A mis queridísimas colcheras del grupo "100 deseos". Cada una me ha aportado algo en diferentes momentos de mi vida, y entre todas tengo la sensación de que me han ayudado a ser un poquito mejor persona.
  • A todas aquellas personas que desde foros, blogs, ONGs, asociaciones, etc... ayudan a tantos niños que tanto lo necesitan, y lo hacen desde un amor sin medida y aún a costa de sacrificar su tiempo libre e incluso de robárselo a sus familias.
  • Por último quiero dedicar éste premio a mi hija, ya que de la misma forma que su mami se lo ganó hace mucho tiempo, ella se ha hecho merecedora de ésta distición en muy poquitos meses.
24/7/08
Nuevamente hemos sido galardonados con éste premio, esta vez nos han considerado merecedores del premio Fran y Beth. ¡Muchas gracias por vuestro cariño! De todas formas el mejor premio es el de compartir ésta larga espera con gente tan estupenda como vosotros.

22 de junio de 2008

Presentación oficial de los nuevos mininos




Los gatitos que Michina parió hace casi un mes están buscando una casita donde vivir. Son dos hembritas (la tres pelos y la rubia) y un machito (el negrito). Estaríamos encantados de que alguno de nuestros amigos se quedase con uno (o varios) de éstos gatitos. Y sin no puede ser, ¿no echáis una mano para encontrarles casa? ¡¡Son tan bonitos!!

20 de junio de 2008

La niñez

Un e-mail de mi amiga Laura ha traído a mi memoria muchos recuerdos de juventud. Y ha habido uno en concreto especialmente agradable, relacionado con un trabajo realizado en la clase de Literatura de 2º de BUP sobre "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry. Ahí aprendí que su lectura era algo indispensable, algo imprescindible para seguir creciendo interiormente. Contenía la respuesta a muchos secretos y preguntas que ya con 16 años pensaba yo que tendría "de mayor". Y de todo el libro sólo quiero traer a colación 2 párrafos.

El primero es la dedicatoria (que en por si misma es casi un resumen del libro), y que dice: "A Leon Werth cuando era un niño". Todas las personas mayores han sido niños antes (pero pocos se acuerdan de esto). ¿Cómo olvidar que hemos sido niños? En realidad ocurre que se ha olvidado no la niñez, sino lo que la niñez significa: frescura de espíritu, sencillez, ilusión, proyección hacia el futuro, etc. Se pierde lo que siempre hemos venido a denominar la inocencia.

El siguiente párrafo que quiero recordar para mi no tiene desperdicio alguno. Es más, considero que ahora que además de adulto soy padre, debo repetirlo cada día para intentar recuperar a través de mi hija ese niño que habita dentro de mí. Sólo así podré intentar ser mejor padre, y mejor persona. Dice así: "Que más decir si lo esencial es invisible para los ojos. Solo se ve bien con el corazon. Porque si no fuese asi, los sueños de la raza humana no tendrian ningun sentido."

No debemos tener miedo a volver a ser niños. Racionalizar es propio de adultos pero me pregunto: ¿no sería mejor entender la esencia de las cosas desde la sencillez de un niño?

17 de junio de 2008

El día que vivimos pendientes de un termómetro

Tenía que llegar, era sólo cuestión de tiempo. Tan seguro como que el día sigue a la noche era que llegaría el momento en que nuestra hija se pusiese malita. Y tuvo que ser después de un estupendo fin de semana con la piscina de protagonismo.
Desde las 7 de la mañana tu mami pendiente del termómetro, y a mi me pillaste ya camino del trabajo. Fiebre y mocos... ¡habré yo visto niños así a montones! Pero esta vez tocaba sufrir un poquito, o mejor, un pocazo. Siempre me ha gustado una frase que define al verdadero amor "no como el que hace juramentos de amor eterno durante las placenteras noches de verano, sino aquel que los cumple durante las tormentas de invierno". Y para colmo elegiste un lunes día en el que hago jornada doble en el Hospital.

Verte con los ojitos vidriosos y los labios tan colorados abrazadita a tu mami me llenó a la vez de ternura y de desasosiego. Tu vocecita salía con menos alegría, y teñida con un sonido nasal. Y de vez en cuando un "quejío" brotaba de tu boquita. Al hacerte efecto la medicación, era como cuando se infla una colchoneta en la playa. En media hora parecía estar todo controlado y volvías a ser la de siempre. Cenaste y te acostaste después incluso de hacer vahos y por supuesto no perdonaste tu cuento eligiendo precisamente ¿Adivina cuánto te quiero?

Pero el termómetro no podía perdonar a estos padres primerizos poco después de la medianoche. Ahí estábamos mami y papi dándote un bañito, aguantándonos los mocos al verte con tanta fiebre. Al final pasaste la noche con mami en el sitio de papi, y te reiste al ver que yo me acostaba en tu cama. Larga noche en duermevela, pero al final tu fortaleza venció a la fiebre.

Hoy, completamente repuesta, en mi corazón sigue habitando una pena. Y es que queridísima hija mía, no puedo dejar de pensar en todos esos niños que hay en el mundo enfermos que no tienen el cariño que necesitan para ponerse buenos. Me enfado porque para colmo conzco a muchos amigos que desean con vehemencia ser padres para enfrentarse a la maravillosa tarea de cuidar en todos los sentidos de sus hijos. Por unos y por otros, suspiraré una vez más confiando y esperando en que en esta vida nada pasa simplemente porqué sí.

12 de junio de 2008

Aprendiendo a nadar

¡Qué alegría qué alboroto! Y es que nuestra sirenita caribeña ha terminado el nivel inicial de natación en la "Escuela del Agua". Cada martes y jueves ha ido a sus clases, aplicándose al máximo y disfrutando de cada minuto. Y no ha sido todo juego porque desde el punto de vista físico le ha venido muy bien una actividad de tipo moderado como es la natación.
La primera vez que me pude dar el gustazo de acompañar a Rod Mondy a la piscina fué uno de esos momentos que no te esperas y que la vida te regala en compensación por alguna lágrima de las que ha caído durante el camino que nos llevó hasta Haití. Verla allí, lanzándose al agua sin ningún temor (ni ninguna vergüenza) me hacía sentir muy especial. La satisfacción invadía todos y cada uno de los poros de mi piel, y la sonrisa que se dibujó en mi cara era parecida a la del gato de Alicia en el país de las Maravillas.

Hoy ha terminado el curso escolar 2007/08, pero el lunes que viene comenzará con el intensivo a lo largo de dos semanas más. Y es que me parece a mi que éste verano me voy a poner "renegrío" acompañando a mi pequeña en la piscina y en la playa. ¡Me encanta la idea!

7 de junio de 2008

...and the winner is...


Nuestros queridísimos Shari y Pedro han inventado un maravilloso premio llamado "A la buena suerte". Y queremos empezar a entregarlo porque consideramos que son muchos los merecedores del mismo. Eso sí, primero que nada, citaremos las reglas:


1.- Desear Buena Suerte a todo el mundo... ¡¡ BUENA SUERTE!!
2.- Guardar el premio en algún lugar del blog, ordenador o donde sea para que siempre os acompañe.
3.- Nominar a todos aquellos que entren en vuestros blogs sin importar si este es su camino o no, porque lo importante de la suerte, es que se reparta entre todo el mundo.
4.- Cerrar los ojos y pedir un deseo.
5.- Y citar desde donde llega el premio.


Y una vez que hemos cumplido con el reglamento empezaremos con nuestra lista de ganadores.


  • Como no podía ser de otra forma éste premio se lo dedicamos a sus propios creadores, Shari y Pedro, sobre todo porque conocerlos a ellos y compartir una experiencia tan maravillosa es una auténtica suerte.

  • A nuestras queridísimas Chus y Sara, sobre todo a la primera que tiene un examen muy importante a finales de éste mes y que seguramente tendrá que hacer uso de los poderes que proporciona éste premio.

  • No podemos olvidar a nuestros nuevos amigos bloggeros, Manuel y Mª Angustias, que tanto cariño nos han mostrado siempre y a los que deseamos toda la suerte del mundo.

  • Desde el fondo de nuestros corazones entregamos éste premio también a la familia Morales Porro en todo su conjunto, ya que en unas semanitas seguro que un poquito de suerte no les vendrá mal.

  • Merecidísimo tiene éste premio nuestra Juani que tanto nos ha dado a pesar de vernos tan poco.

  • Otra de las personas a las que queremos homenajear a través de éste premio es a Nina, no sólo por ser una amiga excelente, sino por su abnegado servicio desde el área de proyectos de AFAC.

  • También creemos que tiene que ser poseedora de éste premio nuestra amiga Clara, porque tenemos la sensación de que le levantará la moral en estos momentos tan difíciles por el enlentecimiento de las asignaciones en China.

Como las reglas no dicen que más adelante no se nos pueda antojar entregar nuevamente éste premio a más personas, nos reservamos ese derecho.


¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!

3 de junio de 2008

Meme (premio al Buen Corazón)


Nuestros queridísimos Manuel y Mª Angustias, además de darnos un nuevo premio (¡¡GRAAAACIAAASSS!!), nos han retado a contestar un nuevo MEME. Y la verdad es que lo hacemos con mucho gusto.

Un color: El verde del Real Betis Balompié, el color de la esperanza.
Un número: El cinco desde que era chico me ha encantado. Y siempre mejor impar que par.
Un libro: Juan Salvador Gaviota sin olvidarme de Los pilares de la tierra.
Una canción: Every breath you take, que ha cumplido recientemente 25 años. El aria Recóndita armonía de la ópera Tosca.
Una comida: ¡El arroz!.
Un postre: Tiramisú. Y toda la fruta tropical.
Un lugar: Sevilla en primavera.
Una pelicula: Notting Hill / Breaveheart. Y en tercer lugar Tomates verdes fritos junto con La vida es bella. Y por supuesto del "¡Oh capitán mi capitán!" de El club de los poetas muertos.
Un momento del día: La vuelta a casa después del trabajo. Y luego el momento justo antes de quedarme dormido al lado de Silvia.
¿Blogs, foros o chats?: ¿Qué es un chat? (¡¡jejeje!!)
¿Te has sentido acosado virtualemnte?: No.
Un referente en mi vida: Mi padre y todas sus enseñanzas.
Un referente histórico: El Jesús de los Evangelios, no el de la Iglesia.
¿Y de ficción?: Cálico Electrónico, si no lo conocéis pinchad en el enlace... ¡genial!
3,8: ¿La nota que sacó Chikilicuatre en Música de primero?.
Un café: El capuccino, pero con espuma de leche no con nata.
Proyectos inmediatos: Vivir la vida intentando no perderme muchas cosas.
¿Eres féliz?: Lo tengo todo para serlo, así que efectivamente ¡SOY FELIZ!.
¿Te atreves a decir tu edad?: 41 recién cumplidos.

Yo opto como muchos amigos en invitar a todos aquellos que lean éste MEME a que lo incluyan en su blog, porque el premio "Buen Corazón" se lo merecen todos sin excepción.