"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

22 de noviembre de 2011

Nueve añazos como nueve soles

La vemos tan mayor que nos parece mentira que sólo haya cumplido 9 añitos. Y es que Rod Mondy lleva ya mucha vida vivida, y los galones que le van cayendo no le pesan. La mayoría de las ocasiones no le pesan porque se le olvida que los lleva, o no se acuerda de ponérselos, o simplemente no sabe qué hacer con ellos. Eso sí, cuando en una especie de conjunción astral se juntan los años, con los galones y con las ganas surge una espectacular personita que puede dejar boquiabierto al más pintado.

Nuestra perlita no sólo crece en estatura, sino que su corazón también se ha hecho más grande y fuerte. Los lazos que la unen a Jimena son increiblemente bellos y nunca llegué a imaginar que pudiesen llegar a quererse tan intensamente como lo hacen. Enmedio de la atareada vida de una niña de 9 años, siempre parece haber un hueco para su hermana, a la que no duda incluso en cederle protagonismo en la celebración de su cumpleaños para que aparezca en sus brazos y apagando las velas.

Rod Mondy es así. Un corazón de oro cubierto de delicioso chocolate, con un alma inocente y una capacidad innata para terminar metida en algún que otro apuro. Pero nada importa mientras ese hoyuelo siga cautivando las miradas, o su sonrisa se vaya agrandando mientras la miras fijamente a esos hermosísimos ojos almendarados para terminar diciéndome: "Papi, ¡ya!". Me encanta evrla rodeado de sus amig@s porque se transforma, lo mismo que cuando la veo en el colegio -en su ambiente- o en los ensayos de la Orquesta JNZ.

¡Feliz cumpleaños vida mía! Muchísimas felicidades de parte de todos los que te queremos y te amamos. Que el Señor te bendiga siempre y permita que tu felicidad de hoy se alargue durante toda tu vida.

15 de noviembre de 2011

Hace 9 años empezó a escribirse esta historia

Atrás quedaron 3 años de maravilloso noviazgo y aquél lluvioso viernes de otoño toda la luz venía de ti, ¡igual que ahora!

El tiempo en su constante paso, como no podía ser de otra manera, ha ido dejando marcas en nuestras vidas. Tal y como ya sabíamos ha habido momentos difíciles y duros, pero también han sido años llenos de felicidad y de alegría. Así me imaginé yo siempre el matrimonio y así es como lo vivo cada día.

Hoy es un día para el recuerdo. Al mirar atrás mi pecho se hincha y asiento firmemente con la cabeza cuando digo que eres lo mejor que me ha sucedido en la vida. Vivir la vida contigo es un auténtico privilegio y saber que cuento a mi lado con la mujer más maravillosa del mundo es un motivo extra para darle gracias al Cielo por el regalo de tener la familia que tengo. No soy capaz de imaginar una vida mejor que la que vivo contigo, y quiero seguir dedicando todos mis esfuerzos a que cada día seas un poquito más feliz, y sobre todo a que tus ilusiones y sueños vayan cumpliéndose. Ojalá pudieses verte a través de mis ojos durante unos instantes porque alucinarías contigo misma. Cualquier símil o metáfora se me antoja corto porque en pocas palabras tu lo eres todo para mí.

Gracias Silvia por todos y cada uno de los días que completan estos 9 años desde que dijimos "Si, quiero".

"Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí".
Julia Roberts (Novia a la fuga)

1 de noviembre de 2011

¡Gracias por todo queridísimo Cásper! No te olvidaremos...

Llegó a nuestras vidas medio escondido, calladito, con carita de susto y se ganó en cuestión de segundos un sitio en nuestra familia. Esos ojos tan profundos escondidos bajo su flequillo decían tanto, emitían tanto amor, derrochaban tanto cariño y a la vez necesidad que una vez que lo ví se estableció una unión que ha durado hasta hoy.

Eterno cachorro, juguetón como ninguno. Y meón, también siempre meón. ¿Y qué más daba? Siempre el primero en saludar a los amigos que llegaban. El primero en acoger a los animalitos nuevos. El primero en levantarse. Han pasado los años demasiado rápido, y se ha ido al Cielo de los animales con 9 añitos.

Rod Mondy se ha quedado sin su primer amigo, sin el compañero de juegos que acompañó el arranque de nuestra familia. Y está mal, con una pena tan grande o mayor que la mía. De cada 10 fotos que hay disparado en el patio, en más de la mitad siempre ha estado Cásper. Porque el era así, un corazón enorme con cuatro patas, un cabezón enorme y un rabo. ¿Qué le puedo explicar yo a mi perlita? ¿Qué le digo que ayude a que su pena se convierta rápido en recuerdo feliz?

Me siento feliz de haber podido compartir una etapa de mi vida con Cásper. No puedo imaginar amor más sincero que el de nuestros amigos animales, y Cásper no ha sido una excepción. Incluso yo diría que más bien ha sido un perrito de sobresaliente, de matrícula de honor. Así que quede para siempre esta entrada en el blog familiar como el homenaje de su familia, que de la misma forma que el quiso tanto, también lo quiso muchísimo.

¡Hasta siempre Cásper, eterno cachorro juguetón!