"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

26 de abril de 2008

Un baile increíble

Desde que tengo memoria siempre ha habido un perro en mi vida. Lo mismo pasa con Silvia. Y como es lógico Rod Mondy ha comenzado su vida en España rodeada de animalitos que nos enseñan con su cariño a ser mejores personas cada día.

Éste vídeo nos ha emocionado todas y cada una de las veces que lo hemos visto, y hoy queremos compartirlo con todos. Si queréis saber más de Roockie y de Carolyn podéis visitar la página http://gottadance.landofpuregold.com/

22 de abril de 2008

¡Qué ganas tenía de poner esta canción en el blog!

Amaneceres saliendo de casa hacia el trabajo. Noches volviendo a casa cansado. Sueños, ensoñaciones, suspiros, y alguna que otra lágrima. No sé si fueron muchos o pocos días en los que se repitió la escena aunque ahora que estás en casa sólo sé que hacen que tu presencia me llene más que ninguna otra cosa en el mundo.

"Tan poquita cosa" - Pasión Vega

13 de abril de 2008

¡Feria, Feria, Feria!

El segundo día de Rod Mondy en la Feria ha sido el de la confirmación de su sevillanía. Porque entre el hambre que llevábamos y el sabor que tenía, ha atacado de frente a un plato de jamón sin dejar supervivientes. Las croquetas de puchero, que estaban para hacerles la ola, también fueron otro manjar que probaste con gusto. Poco a poco te sigues integrando en esta Sevilla costumbrista y nos llenas de felicidad a todos los que te queremos.

Y hablando de querer, tiene que quedar constancia que Pepa es tu madrina a todos los efectos. Con ella hemos compartido demasiados sinsabores y malos momentos, y ahora es justo que su recompensa sea verte feliz. Como anfitriona en la caseta ha cumplido su misión a la perfección. Y como madrina joven que es ha tenido tiempo para jugar contigo, para charlar, para seguirte conociendo un poquito más.



¡Sabíamos que hoy sería el día en que te arrancaras por sevillanas! A tu natural salero, le hemos unido un poquito de palmitas sordas por aquí, y unos cuantos olés por allá, y como resultado hemos obtenido que te has puesto a bailar. Además para eso está ahí nuestra Pepa, demostrando que los galones de madrina se los ganó hace mucho tiempo.

Aunque parezca mentira todavía quedaba una cosita más para que ésta Feria fuese la del estreno total. Así que camino nuevamente de la calle del Infierno paramos en la esquina de las calles Juan Belmonte con Bombita para comprarte tu primer algodón de azúcar. La verdad es que una vez más cumpliste con el ceremonial y después de poner todo tipo de caras y de posturas aceptaste probarlo, y luego comértelo.


Hoy termina la Feria 2008 con el castillo de fuegos artificiales. Pero creo que para nosotros esta será una Feria inolvidable en la que vivimos a tu lado una felicidad indescriptible.

¡S'acabó!

12 de abril de 2008

¡Ya huele a Feria!

Cuatro días diluviando habían logrado que hasta el menos feriante de los sevillanos estuviese deseando que saliese el sol. Y entre esos sevillanos nos encontrábamos nosotros, deseando iniciar a Rod Mondy en una nueva tradición.


¡Y llegó el momento! Subí las escaleras y allí la encontré frente a mi, con una enorme sonrisa y unos ojos chispeantes que dejaban bien claro que ésta niña es más sevillana que los geraneos de los balcones. Si radiante estaba ella, más radiante estaba Silvia unos pasos detrás, admirando con auténtico placer a la pequeñaja moviendo los volantes de su traje y disfrutando ahora que ya maneja los pelos de Rod Mondy con soltura.

Llegamos al Real y parecía que la flamenquita morena no tenía ojos suficientes para ver todo lo que la rodeaba: coches de caballo, tómbolas, caballistas, puestos de turrones, flamencas, atracciones, casetas, farolillos -pocos-, y la enormidad de la portada. Fue un auténtico placer ir caminando con ella de la mano y viendo como formaba parte de ese yo colectivo que durante la Feria envuelve a los sevillanos.


Y después de nuestro pequeño paseo por las calles llegamos a la caseta de mi prima, porque no podía ser de otra forma. Entre aquellas lonas, entre sevillanas y rumbas, entre rebujito y montaítos, durante muchas Ferias habíamos soñado con el momento de ser una familia.

Nuestra Pepa ofició de madrina en tu bautizo ferial, que quedó deslucido al negarte en redondo a probar las riquísimas gambitas que tenías por delante jajaja. Eso sí, cumpliste con el rito del jamón aunque fuese mojándolo con zumo de piña. Y después de un rato pusiste la misma cara que muchos otros niños antes han puesto para indicar que están jartitos de caseta y que lo que quieren es irse a los cacharritos de la calle del Infierno, otra tradición que rápidamente encontraste para hacerla tuya.



Tu mami y yo ya pensamos en la Feria del 2009 donde ya sabrás bailar sevillanas, y donde el compás de las palmas será uno de los ritmos que conduzca tu vida. ¿O serás tu más bien de rumbitas? ¡Qué más da! Y es que preciosa morenita mía, parece que naciste en Triana, en esa Clínica de la calle San Jacinto donde tanto te quieren.

Al final llegamos a ese paraiso al que para darle contraste bautizamos como "infierno". ¡Cuantísima gente por allí! Paso a paso nos abrimos camino entre el bullicio y pudiste volver a sentir la felicidad infantil de montarte en el Scalextric, el Tiovivo y en las Naves Espaciales. Incluso entre toda esa alegría tuviste tiempo de recordar a tu primichinita Anabel unas cuantas veces.

Mientras veíamos como se empezaba a formar la caravana de retirada de los enganches y caballos, abandonamos el Real de la Feria rumbo al aparcamiento del Charco de la Pava, contemplando con auténtico orgullo a nuestra pequeña vestida de rojo derramanado a cada paso el salero con el que Dios la envolvió.