"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

31 de diciembre de 2008

Un año termina

¡Gracias, Señor, por todo lo que en este año me diste!
¡Gracias por los días de sol y por los nublados tristes!
¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras!
¡Gracias por la salud y por la enfermedad!
¡Por las penas y las alegrías!
¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste!
¡Gracias, Señor, por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!
¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas!
¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más intimamente!
Por haberme dejado vivir... ¡Gracias Señor!

26 de diciembre de 2008

La carta a los Reyes Magos

Una vez más los recuerdos de mi infancia invaden mi mente. Cuántas veces escucharía durante la Navidad a mis mayores decirme: "¿has escrito ya la carta a los Reyes?". Y lo preguntaban así, sin despeinarse, sin apenas fijarse en lo que habían dicho. ¡Ahora va a resultar que escribir LA CARTA era algo fácil!

Porque por una parte estaba el tema de que era imposible pedirse todo lo que uno quería y había que hacer una criba y escoger bien. Por otro lado e independientemente de nuestra mayor o menor inocencia era innegable que por mucho que lo quisiéramos disimular en el año en cuestión la verdad es que buenos lo que se dice buenos no era la mejor forma de definir nuestro comportamiento. Y para finalizar estaba la preocupación de escribirla lo más clara posible para que no hubiese posibilidad de errores como cuando a un amigo del cole que tenía una letra muy mala y que había pedido un balón de reglamento y al no entenderle los Reyes le dejaron un balón de baloncesto y una regla.

Finalmente habíamos pasado por todas las etapas para culminar aquella obra maestra. Incluso no nos había temblado el pulso para prometer que el año que viene seríamos más buenos, y que obedeceríamos a papá y a mamá. No se nos había olvidado pedir para los que no tienen, y les habíamos mandado un enorme beso que les diese energía para venir desde Oriente hasta nuestra casa.

Ya sólo quedaba entregarla. Una vez una amiga de mi padre me dijo que la echara al buzón de correos... ¡quéeeeeee! ¡Por Dios! Sólo hay un camino de asegurarnos de que nuestra carta llegue a su destino sin problemas y es a través de los Carteros y Pajes Reales, incluyendo en éstos últimos a todos los ayudantes que Sus Majestades han de tener para poder atender a todos los niños del mundo.

Para terminar y para mantener vivas nuestras tradiciones recordar que aunque lingüísticamente no sea muy ortodoxo la forma correcta de expresarse es diciendo "me he pedido..." y "me han echado..." cogiendo inmediatamente aire para comenzar con esa retahila completa y que es la letanía de los días anteriores y posteriores a la llegada de los Reyes.

Hoy Rod Mondy sin apenas saber de qué iba la cosa pero inmensamente emocionada y feliz ha entrado por la puerta grande a una de las más bellas tradiciones familiares entregando su carta al Rey Baltasar (intentando sacar ventaja de que también él es de color chocolate). Había tanta pureza de corazón en aquella imperfectísima fila de niños, y era tan hermosa la melodía de risas, nervios y carreras, que al alejarnos del Ayuntamiento mi mente se había trasladado a la calle Sierpes y me veía a mi mismo sentado en las rodillas del Rey Melchor con un puñado de caramelos en mi mano después de haberle entregado MI CARTA.

24 de diciembre de 2008

¡Llegó la Nochebuena!

Se acerca la primera Navidad con, de y para Rod Mondy. Y os puedo asegurar que la esperamos impacientes y con la misma ilusión que ella pueda tener ahora mismo.

Han sido tantas las veces que hemos soñado con estos momentos que ahora que los estamos viviendo apenás si podemos dejar de sonreir. Y es que desde que Rod abre los ojos hasta que se queda dormida su mundo es nuestro mundo y su ilusión nuestra Ilusión. Dios nos ha dado la mayor de las bendiciones y no podemos dejar de darle gracias por la vida que nos dió para vivir, porque sinceramente y mirando sólo a las cosas importantes de la vida está claro que la palabra "queja" ha sido eliminada de nuestro vocabulario.

Panderetas, villancicos, una pastorcilla mulatita, la película de los Reyes Magos, la cabalgata del Disney Chanel, un precioso árbol de Navidad, el Belén de Imaginarium,... ¡escribir la carta a SS.MM. los Reyes de Oriente! Y por supuesto no puede faltar su mejor amiga Claudia. Pero es que nuestra perlita empieza cada día haciendo sus deberes del colegio más los que le hemos puesto nosotros para que se siga soltando con la lectura. ¿Se puede pedir más a la vida de lo que tenemos ahora? Pues muy a nuestro pesar nos vemos en la obligación de pedir algo más, y no es otra cosa que enmedio de toda esta alegría tengamos al menos un momento para acordarnos no sólo de los que tienen menos que nosotros sino sobre todo de los que no tienen nada. Sigamos enseñando a nuestros hijos que la Navidad no es sinónimo de regalos, y que cada uno debe buscar su significado a través de la palabra Amor.

Hoy viven con gran intensidad en nuestros corazones los que están lejos y sobre todo los que ya no están. Tal vez por eso resuena en nuestro recuerdo aquel anuncio de las muñecas de Famosa del que nos nos encanta recordar lo de "Nochebuena de Amor, Navidad Jubilosa".

Que así sea para todos y cada uno de vosotros.

11 de diciembre de 2008

Regalar animales en Navidad

Se acercan unas fechas en las cuales es más propenso hacer regalos, que en cualquier otra fecha del año. Esta entrada en el blog va dedicada a todas esas personas que están pensando en regalar un animal de compañía. En muchos casos esos preciosos peluches que hicieron las delicias de pequeños y mayores en Navidad, terminan siendo abandonados. Con suerte algunos de ellos serán recogidos y llevados a albergues donde tendrán una segunda oportunidad y la posibilidad de ser adoptados por personas que si los sepan valorar y vean en ellos algo más que un "muñeco". Pero desgraciadamente, la mayoría malviven en la calle, pasando penurias y al final terminan muriendo de inanición o bajo las ruedas de algún coche.

Muchas personas no están preparadas, (por diversas razones), para hacerse cargo de la vida de un animal. Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de un perro ronda los 15 años y la de un gato puede llegar hasta los 20. Cuando nos hacemos responsables de una mascota, ha de ser de por vida, y entre todos hemos de concienciar a esta sociedad, y lograr terminar con la cría masiva y el abandono de animales.

Si aun, sabiendo todo esto, estás dispuesto a adquirir una mascota, acércate al albergue o residencia más cercano y adopta, ya sabes que “un amigo no se compra”.

Ojala algún día logremos acabar con el abandono de animales, recuerda:
“Él nunca lo haría”