"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

22 de noviembre de 2008

Termina el cumpleaños de Rod Mondy

Nunca, ni en cien mil años hubiese pensado Silvia, Rod Mondy y yo íbamos a disfrutar éste día. Nuestra perlita caribeña cumplía seis añitos, y era la primera vez que celebraríamos juntos su fiesta de cumpleaños.

Estoy muy cansado de el ajetreo de todo el día, y tal vez por eso hoy y en éste post escribiré sólo un poco más porque creo que las dos imágenes que lo ilustran lo dicen todo.

Eso sí, no puedo terminar el día sin daros las gracias a todos por vuestro cariño, y sobre todo por cómo habéis logrado que mi pequeña haya tenido un cumpleaños que sin lugar a dudas quedará grabado en su corazón para siempre.

Empieza el cumpleaños de Rod Mondy

Estas son las mañanitas
Que cantaba el Rey David
Hoy por ser día de tu santo
Te las cantamos a ti.

Despierta mi bien, despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan
La luna ya se metió.

Que linda esta la mañana
En que vengo a saludarte
Venimos todos con gusto
Y placer a felicitarte.

El día en que tu naciste
Nacieron todas las flores
Y en la pila del bautismo
Cantaron los ruiseñores.

Ya viene amaneciendo
Ya la luz del día nos vio
Levantate de mañana
Mira que ya amaneció

Puedes oir la versíón de Jorge Negrete pinchando en la partitura (pero saldrás del blog).

20 de noviembre de 2008

Día Universal del Niño

En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría ala fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en1989.

En septiembre de 2000, durante la Cumbre del Milenio, los líderes mundiales elaboraron los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM),que abarcan desde la reducción a la mitad de la pobreza extrema hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el año 2015. Aunque los objetivos del Milenio están dirigidos a toda la humanidad, se refieren principalmente a la infancia. UNICEF nota que seis de los ocho objetivos incumben directamente a la infancia y que la realización de los dos últimos también traerá mejoras fundamentales a las vidas de los niños y niñas.(Objetivos de Desarrollo del Milenio, UNICEF.)

19 de noviembre de 2008

10.000 veces gracias

¿Quién nos iba a decir que un añito más tarde habríamos tenido 10.000 visitas a nuestro blog? No sé si os pareceré un tonto pero me ha hecho muchísima ilusión saber que hay amigos a los que les interesa saber lo que pasa en ésta casita de Coria del Río, desde donde cada día intentamos ser fieles al nombre de nuestro blog: "La vida es bella".

Y para celebrarlo, vamos a intentar estrenarnos con una nueva modalidad de presentación multimedia en el blog. A ver qué tal sale.

15 de noviembre de 2008

¡Hace seis años que nos casamos!

Era viernes y había estado toda la tarde lloviendo, aunque las previsiones decían que para las 19.30 h estaría despejado y ya no llovería hasta bien entrada la madrugada. Menos mal que por entonces desconocíamos weather.com porque si no hubiésemos bloqueado al servidor.

Como mandan los cánones yo llegué con tiempo y pude disfrutar un ratito de los familiares y amigos. Me veo en las fotos y la sonrisa que tenía en mi cara era fiel reflejo de la inmensa felicidad que sentía en esos momentos.

Cuando se acercaba la hora llegó Silvia en el coche del primo Ángel. Creía que llegaba tarde y se bajó sin esperar ni siquiera a que el padrino le abriese la puerta. Y ahora la recuerdo subiendo las escaleras de acceso al Ayuntamiento tremendamente hermosa, como la más bella de las flores. Por fin su mirada encontró a la mía y en ese fugaz momento se conmovieron todas las células de mi cuerpo. Estaba a punto de unir mi vida a una mujer en la que había encontrado mucho más de lo que jamás hubiese deseado. Pensaba que era increíble que ella me hubiese elegido a mí, y entonces igual que ahora me sentí el hombre más afortunado del mundo.

Ya han pasado seis años desde aquella tarde que hoy recuerdo como si hubiesen pasado sólo seis horas. Sigo enamorado de Silvia tanto o más que entonces, y además del amor he encontrado junto a ella a la pareja ideal para vivir juntos una maravillosa historia en ésta vida. Ella es la piedra angular de nuestro hogar, y parece que todo gira en torno a ella. No sé como lo hace pero no deja nunca de soprenderme esa capacidad que tiene de sacar fuerza de donde parece que no hay. Podría estar escibiendo párrafos y más párrafos intentando explicar como es mi vida a su lado, pero sería un trabajo estéril ya que no creo que fuese capaz de encontrar las palabras adecuadas.

Hoy se han cumplido 6 años de nuestra boda, pero mi mayor alegría es soñar porque este tiempo suponga sólo una pequeña fracción de todo lo que me queda por vivir a su lado.

14 de noviembre de 2008

Un sueño de dos años... (兩年來的夢想)

Sigue durmiendo nuestro sueño en un rincón del corazón donde cada día y poco a poco va tomando cuerpo acercándose a nuestras vidas. No sabemos cuánto más tardaremos en despertar de éste letargo, pero tan seguro como que el día sigue a la noche sabemos que viajaremos hacia Oriente a completar nuestra familia.

1 de noviembre de 2008

Primer aniversario del blog

Un año entero para compartir con mis amigos cada uno de los días que lo han compuesto.

Un año repleto de alegría y que a pesar de los sinsabores que a veces nos trae la vida nos ha permitido ser tremendamente felices.

Un año que ha servido para conocer a amigos nuevos y para profundizar la relación con los que conocíamos de antes.

¡Hoy estamos de cumpleaños!

28 de octubre de 2008

...con la fidelidad de un león

Acuérdate de quitar la música de fondo del blog para poder disfrutar más del vídeo. Los controles están al final de la página.

22 de octubre de 2008

Jugar, jugar, y jugar


¡Roooooooooood! ¡Roooooooooooood!
¡Roooooooooood!


Seguramente hace un año y más acercándose las fechas del Tenorio hubiese recordado aquello de "cuan gritan esos malditos y que mal rayo les parta, si en terminando ésta carta no pagan caros sus gritos"

Pero claro ahora el que me hayan sacado del semisueño en el que me encontraba sumido después de haber vuelto con Rod Mondy de natación no produce en mi mas que ternura y recuerdos, recuerdos y ternura. Veo a mi hija salir corriendo hacia el patio gritando "un momento, un momento" para enseguida volver para pedirnos que le abramos la puerta.

Aquellos que seguís éste blog desde sus inicios sabéis que nos vinimos a vivir a Coria huyendo de Sevilla entre otras cosas buscando que algún día nuestros hijos pudiesen criarse en un ambiente sano, pudiendo jugar fuera de la casa y recordando en parte a nuestra infancia cuando los creadores de la DS o de la Play no las tenían ni siquiera en el pensamiento. Por eso ahora sabemos que en aquel momento tomamos la mejor decisión.

Rod Mondy tiene a una amiga a la que quiere un montón. Se llama Claudia y vive muy cerquita de casa. Van al colegio junas y estaban deseando poder jugar también por el barrio. Y ayer esa pequeña entró en casa mientras Rod Mondy buscaba una muñeca para llevársela, y me quedé pensando que si Dios quiere también la veré crecer a ella y si su amistad sigue creciendo acompañará la vida de mi perlita durante mucho tiempo más.

Casi me dió pena cuando las voces y pasos se alejaron por el pasillo de la urbanización, buscando el mejor sitio para jugar sin ser molestados. Mis recuerdos me hicieron compañía el resto de la tarde mientras sonaba en mi cabeza el grito de mis amigos de la calle Petrarca gritándole a mi mamá "¡diez minutos más señora Blanca porfaaaaaaaaaaaaaa!"

16 de octubre de 2008

Mil Postres

Nuestros amigos Fran y Beth, que dicho sea de paso son unos liantes (jejeje), nos han mandado un nuevo desafío llamado "1000 postres". Y os aseguro que nosotros tampoco entendemos muy bien la relación del nombre con el propio desafío. De todas formas y como no podía ser de otra manera lo aceptamos, así que... ¡allá vamos!

1) Toma el libro mas cercano, ve a la página 18 y transcribe la cuarta línea: "Parece existir una mayor predisposición oir oarte de los pacientes con hipertensión o trastornos renales..." (Vademecum Internacional 47 edición, 2006)
2) Cuenta lo ultimo que viste en la tele: La clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de China (en diferido).
3) Que proyecto tienes entre manos: seguir intentando ser un buen padre para Rod Mondy y un buen marido para Silvia.
4) Que material te gustaría probar: Está clarísimo... ¡volver al Caribe a disfrutar de sus playas y de sus gentes y relajaaaaarnooooooooooos!
Y como decía el cerdito Porky, eso es to, eso es to, eso es todo amigos.