"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

29 de noviembre de 2007

Nuestro Belén

¡Qué ilusión!

Silvia y yo compramos éste Belén en vísperas de Navidad. Sabíamos que queríamos un Misterio diferente y a fe que lo encontramos. Ver a la Virgen con la carita de recién parida, y al Niño en brazos de San José fue un amor a primera vista. Enseguida supimos que ese sería nuestro Nacimiento. Y quizás algún día encontremos la urna de cristal que buscamos para poder tener el año entero nuestro Misterio en casa.


Pero también tuvimos la oportunidad de enamorarnos de éstos dos Niños Jesús. Nos han acompañado muchas noches en nuestro dormitorio y creemos que siguen velando nuestros sueños. Esos mismos sueños en los que ya somos padres, y nuestros hijos nos hacen sonreir satisfechos de haber recorrido un hermoso camino para completar nuestra familia.


Familia. Tradición. Navidad. Tres palabras que se unen para llenar de Ilusión nuestras vidas...

26 de noviembre de 2007

¿Santa Clauss en el balcón? ¡No gracias!

Aquí os dejo la etiqueta de los únicos y magníficos Reyes Magos trepadores que subirán por la fachada de nuestra casa durante las Navidades. Sabemos perfectamente que SS.MM. no suelen llegar a nuestros hogares por el método del escalo, pero es una manera de continuar con nuestra campaña de recuperación de una Navidad teñida a la español frente a la invasión de los USA.

Estamos deseando que pase el puente de la Inmaculada para dar rienda suelta a nuestro Espíritu Navideño que éste año va a ser tremendamente especial...

24 de noviembre de 2007

Campaña de apoyo a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos. Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

  1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.
  2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.
  3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el día 2 de Enero…
  4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)
  5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.
  6. De Papá Noel puede hacer cualquier “pelagatos”, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.
  7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el “gordinflas” exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.
  8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.
  9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.
  10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus en un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.
  11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.
  12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.
  13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.
  14. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.
  15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.
  16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'.Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Comencemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

El catálogo del Ikea... ¡que ella no lo vea!

El catalogo del Ik...
Como siempre los Gomaespuma nos dejaron en su programa un momento de los que dejan huella en nuestra "alma humorística". Sencillamente sublime el documento.

21 de noviembre de 2007

Un bocadillo de calamares

La primera vez que pisé Madrid fue en el año 1.974 cuando vinimos de México a pasar la Navidad con la familia. Al mediodía de mi primer día en España mi padre tomó rumbo a la Plaza Mayor y junto con mi madre nos metió en un bar cuya especialidad es el bocadillo de calamares. A mis 7 años se quedó grabado para siempre el sabor de aquel maravilloso manjar. Y nació una tradición familiar.


Han pasado los años y ahora cada vez que Silvia y yo pisamos Madrid siempre terminamos en el bar "La Campana" (calle Botoneras 6) disfrutando de nuestro bocadillo y acompañándolo de una buena ración de bravas como sólo en Madrid se pueden saborear. Y hoy como ayer sigue sonando la voz de los camareros cuando el local está lleno: "¡Al fondo hay sitio!".


¿Puede la nouvelle cuisine competir con esta delicia para el paladar? Silvia y yo creemos que no.



19 de noviembre de 2007

La escritura china

Para los occidentales uno de los misterios orientales que ofrecen un mayor atractivo es el de la escritura a base de ideogramas. Cada caracter no representa una letra sino una palabra. Así podemos ver que varios árboles pueden formar un bosque o una selva, o que la lluvia puede ser fuerte o simple rocío que se deposita sobra las flores.

Por eso sólo los nombres occidentales que son "palpables" tienen traducción al Chino (Blanca, Pastor, Dolores,...). Para el resto se busca una similitud en la fonética occidental y la pronunciación de los caracteres (pinyin). Por eso Silvia traducido de forma fonética sería 西尔维亚 (Xī rwéi yà) y si atendemos a su significado "guardiana de los bosques" sería 哨兵 森林 (sēn lín shào bīng ). Por cierto, la forma fonética suena muy ridícula, ¿no?

18 de noviembre de 2007

El humor es una medicina

El efecto benéfico del humor era ya conocido en la antigüedad. En el Antigüo Testamento encontramos la sentencia «un corazón contento es la medicina óptima».

Las últimas investigaciones sobre humor y risa aplicados al ámbito de la salud indican que tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología humana la comunicación y sobre aspectos psicológicos y espirituales La risa estimula los aparatos circulatorio y respiratorio, así como el sistema nervioso simpático. Después de haber terminado de reír, la persona se relaja, la presión arterial desciende, la digestión mejora, la tensión muscular disminuye1 y el dolor se reduce gracias al efecto de las endorfinas. Es frecuente que la risa se acompañe de lágrimas, lo que también es beneficioso para la eliminación de toxinas, esteroides y hormonas, que se liberan en las lágrimas acompañadas de secreciones nasales.

El humor ayuda a engendrar la esperanza, crea un sentido de perspectiva y ayuda a establecer la comprensión de la persona consigo misma y con los demás.

La risa se ha considerado psicológicamente «una salida segura y aceptable para emociones reprimidas».



Las ecografías en el embarazo



El embarazo y las ecografías van siempre de la mano. Porque gracias a la técnica se abre una ventanita que nos permite ver a nuestro futuro hijo mientras se está desarrollando. Las caras de los futuros padres dulcifican sus gestos y sus ojos suelen enrasarse de lágrimas. ¡Y no es para menos! Ver ese cuerpecito en desarrollo hace volar la imaginación y a soñar con poder tener entre sus brazos al hijo esperado.


Para las familias que adoptamos en China hace años que tenemos la única ecografía, que a modo de foto fija, nos invita a la ensoñación y a seguir tirando del hilo rojo. Sólo cambiamos de nuestras carteras esta ecografía el día en que somos asignados y llegan por las tan ansiadas y esperadas fotos de nuestr@ hij@.


Así que hasta que llegue nuestro momento, seguiremos disfrutando con las ecografías.


Amor

16 de noviembre de 2007

La Patrona de las embarazadas

Hoy me ha dado por buscar si había una Patrona para el embarazo y resulta que sí que la hay. Es más, hay varias. La foto es de la Virgen de la Esperanza (Onda, Castellón). Pero también está Santa Ana (madre de la Virgen María). Y en Sudamérica existe la Advocación de Nuestra Señora de la Dulce Espera.

Así que ya sabemos a quién pedir y en manos de quién entregar nuestras oraciones para que al final nuestro deseo de ser padres llegue a buen fin.

¿No me digáis que la foto de la Virgen encinta no es bonita?

15 de noviembre de 2007

Un día genial

Cualquier día al lado de la persona a la que amas es sensacional, pero si además se comparte una excelente comida, una tarde de paseo, y luego una sencilla pero riquísima cena en casa he de reconocer que el día de nuestro quinto aniversario será recordado durante mucho tiempo.

Menos mal que hasta nuestra próxima efemérides familiar falta poquito, ya que a principios de de Diciembre celebraremos el octavo aniversario del día en que empezamos a salir juntos.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, así da gusto celebrar las cosas.