"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

29 de enero de 2009

El cuento para Titán empieza a escribirse

Y para empezar y hasta que tenga una familia que lo adopte su nombre será Tristán.

Ayer por la mañana muy tempranito Silvia se lo llevó hasta Sanlúcar de Barrameda. Desde allí y a lo largo de toda la noche ha viajado hasta Barcelona donde lo han recibido en la Clínica Veterinaria donde le operarán su maltrecha pata. Y sabemos que se ha portado durante el viaje como lo que es, todo un campeón.

La estancia de Titán en nuestro hogar ha sido definitivamente maravillosa. El sentimiento de pena que tenemos es grande, pero aún más grande es la sensación de haber podido aportar nuestro granito de arena para que un animal tan noble, tierno y cariñosa pueda tener derecho a disfrutar de una vida en compañía de una familia que lo quiera.

Silvia dice que la familia que lo adopte se va a llevar una joya, y la verdad es que es así. Un animal limpio, sociable, juguetón, inteligente, y sobre todo muy, muy familiar. Supo encontrar su sitio rápidamente en la casa, y desde su posición disfrutó del amor que todos le dábamos. Ya os digo que su paso por la casa nos ha marcado muy positivamente. Y una vez más, y ya he perdido la cuenta, todo se lo debemos a nuestra Silvia. Sólo podemos seguir creciendo como familia a través de situaciones en las que entren en conflicto nuestros propios valores, y donde las palabras dejen paso a los hechos tal y como Silvia nos ha mostrado. El orgullo que sentimos por ella nos hace sentirnos aún más felices del futuro que le espera a Titán.

Ahora es el turno para que los veterinarios pongan a punto esa pata destrozada. Queda aún un largo camino hasta que llegue un nuevo viaje para este maravilloso y precioso galgo. Ese día desde su casa de Coria del Río todos los que en ella vivimos sentiremos una envidia tremenda por la familia que lo haga suyo a la vez que seremos inmensamente felices.

Titán, Tristán hoy y siempre estarás en nuestros corazones.
Actualización 10-02-09
Silvia acaba de hablar con la Clínica Veterinaria y sabemos que la intervención de ayer ha ido bien. Le han podido realizar la artrodesis, y ahora tiene unos fijadores externos. Como es lógico está ligeramente sedado y con una perfusión constante de analgésicos. Pero lo más importante es que incluso desde antes de la operación ya tenía una maravillosa familia que lo ha adoptado y que le está dando su cariño y su amor en estos momentos.

15 de enero de 2009

Casting de Kiabi

Hola a todos. Nos encantaría que le votaseis a Rod Mondy para que gane el casting de Kiabi de éste año en su categoría. Podéis pinchar en la foto o aquí. Luego buscad introducid vuestra dirección de correos y pasadas 24-48 horas recibiréis un correo para confirmar el voto. Y si ya nos queréis hacer el favor completo pues se lo pasais a vuestros contactos para que así tenga más votos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

9 de enero de 2009

Historia de un letrero

Me ha encantado éste corto. En un día tan frío como el de hoy me ha recordado que es importante saber encontrar otro punto de vista para afrontar los problemas.

6 de enero de 2009

¡Han venido los Reyes Magos!

Maravillosa la víspera de Reyes, tantas veces soñada, tantas veces imaginada, con el recuerdo de alguna lágrima ahogada en la Ilusión que todo lo inunda en un día tan especial. En una Navidad de ensueño faltaba la escena final del último acto que llegaba con nerviosismo tanto en Rod Mondy como en nosotros y se vivía con una intensidad inimaginable.

A Coria del Río SS.MM. los Reyes Magos llegan en la barcaza que cruza el río y eso hace que sea no sólo singular sino un espectáculo que tiene su propio ritmo y que se acelera lentamente hasta hacer su climax en el momento en que la banda toca la Marcha Real para darles la bienvenida. Y ahí estábamos en primera fila ilusionados con esta nueva vivencia al lado de nuestra hija.

Y como no podía ser de otra manera allí también estaba Claudia para ayudarle a vivir a Rod Mondy su primera Cabalgata de Reyes. Verlas emocinadas, cogidas de la mano, gritando, saltando, corriendo sin saber ni importarles de dónde venían o a dónde iban. Me encanta meterme en sus conversaciones y escucharlas hacer sus planes para coger más caramelos, o de qué le van a gritar a los Reyes para que les tiren juguetes, pelotas o pelcuhes.

Muchísimas gracias sobre todo a S.M. el rey Baltasar que ordenó a uno de sus pajes que uno de los juguetes que iba a lanzar se me entregase directamente en mano a mí para que yo se lo diese a Rod Mondy ante el asombro de los niños que nos rodeaban. Yo creo que el hecho de que Rod fuese la primera en entregarle su carta el día de la coronación en el Ayuntamiento tuvo que ver mucho. Gracias de unos padres emocionados.

Las carrozas avanzaban hacia el Convento de las Hermanitas de la Cruz cuando nos marchamos a casa. Todavía había muchas cosas que preparar porque, ¿o creéis que se nos iba a olvidar el limpiar los zapatos? Por supuesto que la perlita cenó pronto y se acostó todo lo temprano que pudo, con ese brillo en los ojos tan diferente que se tiene al empezar cuando la inocencia lo llena todo. Y la noche pasó y llegó el día con el que tanto soñamos...

Bajo el árbol toda clase de regalos para todos nosotros. Indescriptible la emoción de ver, sentir, oir, palpar y saborear cada uno de esos instantes. E iluminándolo todo la mirada de mi peque, sorprendida frente a su árbol y viviendo su día de Reyes. En los papás os podréis imaginar que la alegría y la satisfacción eran absolutas, porque el Cielo por fin les había concedido poder vivir una mañana de Reyes.

Porque hubo fiesta para todos, con Titán de invitado especial y que no quiso perderse un día tan especial (y eso que ayer no pasaba de la puerta de la casa). Allí estuvo Cásper, con Misae (encantada de ver tantas cajas para ella sola), Pelusa que como duerme en el salón lo sabe todo, Medianoche, Rubi y Noa. Michina se asomó un momento y la marquesa Nina decidió quedarse bajo el pluma en nuestra cama.

Se acaba el día con la pena de saber que mañana vuelve la rutina del Colegio (¿por qué no ha sido festivo este año el día 7?) pero con la alegría de haber vivido una Navidad excepcional, donde el Amor ha hecho vibrar nuestros corazones y la Alegría ha empapado nuestras almas.

1 de enero de 2009

Titán (o cómo escribir un cuento en Navidad)

Titán es grande, pero más grande era su miedo. Titán tiene un corazón de oro, pero lo tiene roto. Titán huye en busca de una esperanza, pero tiene una pata rota. Titán te busca con los ojos, luego tiembla, esconde el rabo, cojea alejándose, y deja su pregunta en el aire: ¿por qué nací galgo?

Siempre se ha dicho que la única medida del amor es amar sin medida. Y así es Silvia con los animales abandonados. Llevaba detrás de Titán muchos días. Días de preparle comida, de buscar consejo y ayuda en los foros y asociaciones de animales abandonados, días de buscar ganarse la confianza de un animal herido no sólo en su pata sino en lo más hondo de su fidelidad. Pero aquel galgo cojo que vivía entre un descampado y unas obras no conocía la tenacidad de mi Silvia. Y sin darse cuenta se lo metió en el bolsillo, y a nosotros... ¡nos los metió en casa!

Sabemos que aunque nos gustaría, Titán no vivirá en nuestra casa siempre. Ahora seremos su casa de acogida mientras le operan la pata y se le busca una familia que lo adopte. Lleva con nosotros 3 días y empieza a ser uno más de la casa. Tiembla menos y ya se acerca a nosotros buscando cariño, pidiendo cariño, exigiendo cariño. Él sabe que estamos en Navidad y quiere que se empiece a escribir su cuento porque sabe que será de los que empezará por "Érase una vez un galgo..." y terminará con un "... y vivieron felices para siempre".

Ser galgo en la España del siglo XXI no difiere de los siglos anteriores. Quizá nuestras mentes se han acostumbrado a ver vagabundear a esta raza y nos hemos autoconvencido de que son flacos no por no comer sino porque así es su constitución. Mientras no tomemos conciencia de su situación y de la de otros muchos animales abandonados nuestra sociedad seguirá anclada en el pasado. Porque algún día la palabra "galguero" sólo será una entrada en los diccionarios. Pero hasta entonces tenemos que intentar aportar nuestro granito de arena. Porque salvar a uno ya es mucho.

El 2.009 empieza con una Esperanza en el futuro para Titán.

2-1-09
Hoy hemos estado en el veterinario. Sabemos que Titán es un galgo anglo-español de unos 2 años de edad, con una fractura de su pata trasera derecha de alrededor de un mes de evolución y que es muy probable que pueda quedar bien tras operarla. Sólo os cuento los aspectos positivos que nos han dicho, los negativos se quedarán para el olvido.

Un año inicia

Da vuelta otra hoja del libro de mi vida... ¿qué traerá el año que empieza?
¡Lo que Tú quieras, Señor!
Pero te pido Fe para mirarte en todo.
Esperanza para no desfallecer.
Caridad en todo lo que haga, piense y quiera.
Dame paciencia y humildad.
Dame desprendimiento y un olvido total de mi mismo.
Dame, Señor, lo que Tú sabes me conviene y yo no sé pedir.
¡Que pueda yo amarte cada vez más y hacerte amar de los que me rodean!
¡Que yo sea grande en lo pequeño!que quiero.
¡Que siempre tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activa, y el pié dispuesto!
Derrama, Señor, tus gracias sobre todos los quiero. Mi amor abarca el mundo y aunque soy pequeño, ¡sé que todo lo colmas con Tu bondad inmensa!

31 de diciembre de 2008

Un año termina

¡Gracias, Señor, por todo lo que en este año me diste!
¡Gracias por los días de sol y por los nublados tristes!
¡Gracias por las noches tranquilas y por las inquietas horas oscuras!
¡Gracias por la salud y por la enfermedad!
¡Por las penas y las alegrías!
¡Gracias por todo lo que me prestaste y después me pediste!
¡Gracias, Señor, por la sonrisa amable y la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso y dulce!
¡Por las flores y las estrellas y la existencia de los niños y de las almas buenas!
¡Gracias por la soledad, por el trabajo, por las dificultades y las lágrimas, por todo lo que me acercó a Ti más intimamente!
Por haberme dejado vivir... ¡Gracias Señor!

26 de diciembre de 2008

La carta a los Reyes Magos

Una vez más los recuerdos de mi infancia invaden mi mente. Cuántas veces escucharía durante la Navidad a mis mayores decirme: "¿has escrito ya la carta a los Reyes?". Y lo preguntaban así, sin despeinarse, sin apenas fijarse en lo que habían dicho. ¡Ahora va a resultar que escribir LA CARTA era algo fácil!

Porque por una parte estaba el tema de que era imposible pedirse todo lo que uno quería y había que hacer una criba y escoger bien. Por otro lado e independientemente de nuestra mayor o menor inocencia era innegable que por mucho que lo quisiéramos disimular en el año en cuestión la verdad es que buenos lo que se dice buenos no era la mejor forma de definir nuestro comportamiento. Y para finalizar estaba la preocupación de escribirla lo más clara posible para que no hubiese posibilidad de errores como cuando a un amigo del cole que tenía una letra muy mala y que había pedido un balón de reglamento y al no entenderle los Reyes le dejaron un balón de baloncesto y una regla.

Finalmente habíamos pasado por todas las etapas para culminar aquella obra maestra. Incluso no nos había temblado el pulso para prometer que el año que viene seríamos más buenos, y que obedeceríamos a papá y a mamá. No se nos había olvidado pedir para los que no tienen, y les habíamos mandado un enorme beso que les diese energía para venir desde Oriente hasta nuestra casa.

Ya sólo quedaba entregarla. Una vez una amiga de mi padre me dijo que la echara al buzón de correos... ¡quéeeeeee! ¡Por Dios! Sólo hay un camino de asegurarnos de que nuestra carta llegue a su destino sin problemas y es a través de los Carteros y Pajes Reales, incluyendo en éstos últimos a todos los ayudantes que Sus Majestades han de tener para poder atender a todos los niños del mundo.

Para terminar y para mantener vivas nuestras tradiciones recordar que aunque lingüísticamente no sea muy ortodoxo la forma correcta de expresarse es diciendo "me he pedido..." y "me han echado..." cogiendo inmediatamente aire para comenzar con esa retahila completa y que es la letanía de los días anteriores y posteriores a la llegada de los Reyes.

Hoy Rod Mondy sin apenas saber de qué iba la cosa pero inmensamente emocionada y feliz ha entrado por la puerta grande a una de las más bellas tradiciones familiares entregando su carta al Rey Baltasar (intentando sacar ventaja de que también él es de color chocolate). Había tanta pureza de corazón en aquella imperfectísima fila de niños, y era tan hermosa la melodía de risas, nervios y carreras, que al alejarnos del Ayuntamiento mi mente se había trasladado a la calle Sierpes y me veía a mi mismo sentado en las rodillas del Rey Melchor con un puñado de caramelos en mi mano después de haberle entregado MI CARTA.

24 de diciembre de 2008

¡Llegó la Nochebuena!

Se acerca la primera Navidad con, de y para Rod Mondy. Y os puedo asegurar que la esperamos impacientes y con la misma ilusión que ella pueda tener ahora mismo.

Han sido tantas las veces que hemos soñado con estos momentos que ahora que los estamos viviendo apenás si podemos dejar de sonreir. Y es que desde que Rod abre los ojos hasta que se queda dormida su mundo es nuestro mundo y su ilusión nuestra Ilusión. Dios nos ha dado la mayor de las bendiciones y no podemos dejar de darle gracias por la vida que nos dió para vivir, porque sinceramente y mirando sólo a las cosas importantes de la vida está claro que la palabra "queja" ha sido eliminada de nuestro vocabulario.

Panderetas, villancicos, una pastorcilla mulatita, la película de los Reyes Magos, la cabalgata del Disney Chanel, un precioso árbol de Navidad, el Belén de Imaginarium,... ¡escribir la carta a SS.MM. los Reyes de Oriente! Y por supuesto no puede faltar su mejor amiga Claudia. Pero es que nuestra perlita empieza cada día haciendo sus deberes del colegio más los que le hemos puesto nosotros para que se siga soltando con la lectura. ¿Se puede pedir más a la vida de lo que tenemos ahora? Pues muy a nuestro pesar nos vemos en la obligación de pedir algo más, y no es otra cosa que enmedio de toda esta alegría tengamos al menos un momento para acordarnos no sólo de los que tienen menos que nosotros sino sobre todo de los que no tienen nada. Sigamos enseñando a nuestros hijos que la Navidad no es sinónimo de regalos, y que cada uno debe buscar su significado a través de la palabra Amor.

Hoy viven con gran intensidad en nuestros corazones los que están lejos y sobre todo los que ya no están. Tal vez por eso resuena en nuestro recuerdo aquel anuncio de las muñecas de Famosa del que nos nos encanta recordar lo de "Nochebuena de Amor, Navidad Jubilosa".

Que así sea para todos y cada uno de vosotros.

11 de diciembre de 2008

Regalar animales en Navidad

Se acercan unas fechas en las cuales es más propenso hacer regalos, que en cualquier otra fecha del año. Esta entrada en el blog va dedicada a todas esas personas que están pensando en regalar un animal de compañía. En muchos casos esos preciosos peluches que hicieron las delicias de pequeños y mayores en Navidad, terminan siendo abandonados. Con suerte algunos de ellos serán recogidos y llevados a albergues donde tendrán una segunda oportunidad y la posibilidad de ser adoptados por personas que si los sepan valorar y vean en ellos algo más que un "muñeco". Pero desgraciadamente, la mayoría malviven en la calle, pasando penurias y al final terminan muriendo de inanición o bajo las ruedas de algún coche.

Muchas personas no están preparadas, (por diversas razones), para hacerse cargo de la vida de un animal. Hay que tener en cuenta que la esperanza de vida de un perro ronda los 15 años y la de un gato puede llegar hasta los 20. Cuando nos hacemos responsables de una mascota, ha de ser de por vida, y entre todos hemos de concienciar a esta sociedad, y lograr terminar con la cría masiva y el abandono de animales.

Si aun, sabiendo todo esto, estás dispuesto a adquirir una mascota, acércate al albergue o residencia más cercano y adopta, ya sabes que “un amigo no se compra”.

Ojala algún día logremos acabar con el abandono de animales, recuerda:
“Él nunca lo haría”