"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

15 de mayo de 2008

¡Gracias!


Me han hecho muchísima ilusión todas vuestras felicitaciones en mi 41 cumpleaños. Muchas gracias de corazón pro tantísimas muestras de cariño.

Soy un papi muy feliz.

11 de mayo de 2008

Rocío 2008 (y III)

Nuestro "primer" Rocío

Estaba claro que Rod Mondy tenía que ir al Rocío por muchos motivos. El primero para presentársela a la Virgen y poder darle las gracias por todo lo bueno que le ha mandado a nuestra familia en los últimos meses. Pero también para que disfrutase de la parte festiva de la romería, y viese las carretas, los Simpecados, los caballos, y el ambiente tan especial de la Aldea el día de la presentación de las Hermandades.

Así que allá nos fuimos para desayunar tardecito y tranquilamente en la Plaza de Doñana, y luego irnos caminando despacito hacia el puente del Ajolí. En el trayecto nos cruzamos con Triana y con Tomares, y ya en el puente vimos pasar a la Macarena, Puente Genil, Mairena del Aljarafe, Osuna y por fin, con muchísimo retraso llegó nuestra Hermandad... ¡Sevilla!




Y cumplida esta primera parte de nuestro peregrinar rociero, nos fuimos a casa de una maravillosa amiga para festejar con ella no sólo el Rocío, sino también la llegada de Rod Mondy. Gracias Lola porque tu casa siempre está abierta para nosotros. Y gracias sobre todo por haber hecho que nuestra hija disfrutase como nunca hubiésemos imaginado, con ese jamoncito güeno que le pusiste por delante, o con los caballos de la mano de su amigo Jacinto, o bailando sevillanas contigo, o tocando la pandereta o la caja, o para terminar llevando las riendas de las mulas en la mismísima puerta de tu casa.


Pero no podíamos irnos del Rocío sin verla a Ella. Así que pasisto a pasito nos fuimos hasta su Ermita, cruzándonos con miles de romeros que acompañaban a sus Simpecados. Allí rezamos y dimos las gracias tremendamente emocionados. Y más aún porque faltaba la última sorpresa de la jornada, la guinda que coronaría el pastel de un día inolvidable. Porque Silvia, esa mami increíble que todo lo lucha y todo lo realiza, consiguió que te metieran detrás de la reja para que pudieses besar y tocar a la Reina de las Marismas, a esa Blanca Paloma que desde ayer forma parte de tu vida y a la que hoy cantas con auténtica pasión.



Esta noche, es la gran noche. Hoy los almonteños saltarán la reja y la Virgen del Rocío saldrá a bendicirnos una vez más. Ahora ya sé que se puede mezclar y compatibilizar la Fé con la Fiesta, la Devoción con el Jolgorio. Porque si no, ¿para que se inventó el Rocío?

10 de mayo de 2008

Rocío 2008 (II)

¡Rocío en vena!

Tras un primer intento fallido de hacer las últimas horas de camino con nuestra Hermandad de Sevilla (El Salvador), el Rocío del año 2003 lo recordaremos siempre como el de la confirmación de nuestro enamoramiento rociero. Desde muy temprano desandamos el camino de Hinojos hasta que después de mucho caminar, vimos a nuestro Simpecado en un pinar. Era la hora del Angelus y las imágenes que allí vimos y los sentimientos que brotaron hicieron que supiésemos que acabábamos de ver cumplido un sueño... ¡haríamos un "cachito" de camino!




Y disfrutamos por entre eucaliptales y pinares viendo a nuestra Hermandad caminando. Sufrimos el calor y conocimos la dureza de los romeros de a pié, mientras esas sequísmas arenas levantaban un polvo que nunca hubiésemos llegado a imaginar si no estuviésemos ahí.

Pero el paso del puente del Ajolí nos reconfortó nuestros cansados cuerpos porque ya notábamos Su cercanía. Y tras un breve paso por la Casa Hermandad nos fuímos de cabeza a la presentación de nuestro Simpecado frente al de la Hermandad Matriz. Y allí frente a la Ermita le cantamos a Ella, y volvimos a derramar lágrimas de alegría por la suerte de poder vivir aquellos momentos.

El sábado terminó, y el domingo volvimos para vivir la noche más intensa para un rociero. Y después de deambular sin rumbo por la Aldea, y tras ver a los Simpecados reuniéndose para el Rosario nos fuímos a la Ermita para estar un ratito más con Ella. ¿Os imagináis nuestras caras cuando tras un cruce de miradas decidimos quedarnos ahí para ver el salto? Lo que allí vivimos permitidme que no os lo cuente; eso si, os dejamos las imágenes de aquel momento tan especial.

9 de mayo de 2008

Rocío 2008 (I)

Quo vadis?

Siendo yo nieto de almonteño y viviendo a una hora de la aldea, antes de conocer a Silvia era un auténtico "perseguidor" del Rocío. Era como otros tantos que sin conocer la auténtica realidad rociera me permitía opinar negativamente de una fiesta de la que pensaba que salvo en contadas y honrosas excepciones estaba destinada a algo muy alejado de su pretendida religiosidad y fervor mariano.
Pero llegó mi conversión. En Silvia habitaba la fe rociera desde pequeña "porque sí". No había tradición ni cercanía al Rocío, y sin embargo ella quería a la Virgen desde lo más profundo de su corazón. Y fue desde aquel corazón granadino donde empezó a nacer mi fe rociera. Sólo sé que nunca olvidaré la primera vez que fuimos juntos a ver a la Virgen en una fría y lluviosa mañana de invierno. Ahí brotó la semilla, y ya no habría vuelta atrás...

4 de mayo de 2008

Felicidades a todas las mamás


Con la llegada de Rod Mondy a nuestras vidas, han aparecido nuevas festividades que celebrar en casa. Y hoy ha llegado una de las que siempre me ha gustado más, como es el día de la madre. En México gran parte de la clase de música estaba destinada a preparar el espectáculo que montábamos el día 10 de mayo, que es cuando allí se celebra esta festividad. Y hoy ha venido con una inusual fuerza a mi memoria una canción que con apenas 5 añitos le canté un año a mi mamá. Decía así:

Mamacita linda, mamacita buena,
este alegre día, con grata emoción,
vengo aquí a decirte, que te quiero mucho
y a darte mi ofrenda con esta canción.

Le pedí a los cielos una dulce estrella,
a los verdes campos les pedí una flor,
a la noche quieta un rayo de luna,
al mar una perla y un trino al gorrión.

Cuando tuve todo, lo junté con besos,
esto es lo que tengo y es lo que te doy,
lo amarré con lazos de amor encendido
y dentro, muy dentro, va mi corazón.


Así que hoy viviré una doble sensación ya que celebraré con Silvia su primer día de la madre, y con mi mamá recordaré aquellas mañanas de Mayo en las que tantas veces lloró de emoción al ver a su hijo felicitarla con el corazón.

1 de mayo de 2008

Hay que enfrentarse a los miedos

A todos hay situaciones, decisiones, etc., que nos da miedo y nos pueden dejar paralizados, pero .... ATREVETE!!! al final podrás comprobar que no pasa nada, que todo es posible , sólo es necesario QUERER.

26 de abril de 2008

Un baile increíble

Desde que tengo memoria siempre ha habido un perro en mi vida. Lo mismo pasa con Silvia. Y como es lógico Rod Mondy ha comenzado su vida en España rodeada de animalitos que nos enseñan con su cariño a ser mejores personas cada día.

Éste vídeo nos ha emocionado todas y cada una de las veces que lo hemos visto, y hoy queremos compartirlo con todos. Si queréis saber más de Roockie y de Carolyn podéis visitar la página http://gottadance.landofpuregold.com/

22 de abril de 2008

¡Qué ganas tenía de poner esta canción en el blog!

Amaneceres saliendo de casa hacia el trabajo. Noches volviendo a casa cansado. Sueños, ensoñaciones, suspiros, y alguna que otra lágrima. No sé si fueron muchos o pocos días en los que se repitió la escena aunque ahora que estás en casa sólo sé que hacen que tu presencia me llene más que ninguna otra cosa en el mundo.

"Tan poquita cosa" - Pasión Vega

13 de abril de 2008

¡Feria, Feria, Feria!

El segundo día de Rod Mondy en la Feria ha sido el de la confirmación de su sevillanía. Porque entre el hambre que llevábamos y el sabor que tenía, ha atacado de frente a un plato de jamón sin dejar supervivientes. Las croquetas de puchero, que estaban para hacerles la ola, también fueron otro manjar que probaste con gusto. Poco a poco te sigues integrando en esta Sevilla costumbrista y nos llenas de felicidad a todos los que te queremos.

Y hablando de querer, tiene que quedar constancia que Pepa es tu madrina a todos los efectos. Con ella hemos compartido demasiados sinsabores y malos momentos, y ahora es justo que su recompensa sea verte feliz. Como anfitriona en la caseta ha cumplido su misión a la perfección. Y como madrina joven que es ha tenido tiempo para jugar contigo, para charlar, para seguirte conociendo un poquito más.



¡Sabíamos que hoy sería el día en que te arrancaras por sevillanas! A tu natural salero, le hemos unido un poquito de palmitas sordas por aquí, y unos cuantos olés por allá, y como resultado hemos obtenido que te has puesto a bailar. Además para eso está ahí nuestra Pepa, demostrando que los galones de madrina se los ganó hace mucho tiempo.

Aunque parezca mentira todavía quedaba una cosita más para que ésta Feria fuese la del estreno total. Así que camino nuevamente de la calle del Infierno paramos en la esquina de las calles Juan Belmonte con Bombita para comprarte tu primer algodón de azúcar. La verdad es que una vez más cumpliste con el ceremonial y después de poner todo tipo de caras y de posturas aceptaste probarlo, y luego comértelo.


Hoy termina la Feria 2008 con el castillo de fuegos artificiales. Pero creo que para nosotros esta será una Feria inolvidable en la que vivimos a tu lado una felicidad indescriptible.

¡S'acabó!

12 de abril de 2008

¡Ya huele a Feria!

Cuatro días diluviando habían logrado que hasta el menos feriante de los sevillanos estuviese deseando que saliese el sol. Y entre esos sevillanos nos encontrábamos nosotros, deseando iniciar a Rod Mondy en una nueva tradición.


¡Y llegó el momento! Subí las escaleras y allí la encontré frente a mi, con una enorme sonrisa y unos ojos chispeantes que dejaban bien claro que ésta niña es más sevillana que los geraneos de los balcones. Si radiante estaba ella, más radiante estaba Silvia unos pasos detrás, admirando con auténtico placer a la pequeñaja moviendo los volantes de su traje y disfrutando ahora que ya maneja los pelos de Rod Mondy con soltura.

Llegamos al Real y parecía que la flamenquita morena no tenía ojos suficientes para ver todo lo que la rodeaba: coches de caballo, tómbolas, caballistas, puestos de turrones, flamencas, atracciones, casetas, farolillos -pocos-, y la enormidad de la portada. Fue un auténtico placer ir caminando con ella de la mano y viendo como formaba parte de ese yo colectivo que durante la Feria envuelve a los sevillanos.


Y después de nuestro pequeño paseo por las calles llegamos a la caseta de mi prima, porque no podía ser de otra forma. Entre aquellas lonas, entre sevillanas y rumbas, entre rebujito y montaítos, durante muchas Ferias habíamos soñado con el momento de ser una familia.

Nuestra Pepa ofició de madrina en tu bautizo ferial, que quedó deslucido al negarte en redondo a probar las riquísimas gambitas que tenías por delante jajaja. Eso sí, cumpliste con el rito del jamón aunque fuese mojándolo con zumo de piña. Y después de un rato pusiste la misma cara que muchos otros niños antes han puesto para indicar que están jartitos de caseta y que lo que quieren es irse a los cacharritos de la calle del Infierno, otra tradición que rápidamente encontraste para hacerla tuya.



Tu mami y yo ya pensamos en la Feria del 2009 donde ya sabrás bailar sevillanas, y donde el compás de las palmas será uno de los ritmos que conduzca tu vida. ¿O serás tu más bien de rumbitas? ¡Qué más da! Y es que preciosa morenita mía, parece que naciste en Triana, en esa Clínica de la calle San Jacinto donde tanto te quieren.

Al final llegamos a ese paraiso al que para darle contraste bautizamos como "infierno". ¡Cuantísima gente por allí! Paso a paso nos abrimos camino entre el bullicio y pudiste volver a sentir la felicidad infantil de montarte en el Scalextric, el Tiovivo y en las Naves Espaciales. Incluso entre toda esa alegría tuviste tiempo de recordar a tu primichinita Anabel unas cuantas veces.

Mientras veíamos como se empezaba a formar la caravana de retirada de los enganches y caballos, abandonamos el Real de la Feria rumbo al aparcamiento del Charco de la Pava, contemplando con auténtico orgullo a nuestra pequeña vestida de rojo derramanado a cada paso el salero con el que Dios la envolvió.