15 de mayo de 2008
11 de mayo de 2008
Rocío 2008 (y III)
Estaba claro que Rod Mondy tenía que ir al Rocío por muchos motivos. El primero para presentársela a la Virgen y poder darle las gracias por todo lo bueno que le ha mandado a nuestra familia en los últimos meses. Pero también para que disfrutase de la parte festiva de la romería, y viese las carretas, los Simpecados, los caballos, y el ambiente tan especial de la Aldea el día de la presentación de las Hermandades.
Así que allá nos fuimos para desayunar tardecito y tranquilamente en la Plaza de Doñana, y luego irnos caminando despacito hacia el puente del Ajolí. En el trayecto nos cruzamos con Triana y con Tomares, y ya en el puente vimos pasar a la Macarena, Puente Genil, Mairena del Aljarafe, Osuna y por fin, con muchísimo retraso llegó nuestra Hermandad... ¡Sevilla!
Y cumplida esta primera parte de nuestro peregrinar rociero, nos fuimos a casa de una maravillosa amiga para festejar con ella no sólo el Rocío, sino también la llegada de Rod Mondy. Gracias Lola porque tu casa siempre está abierta para nosotros. Y gracias sobre todo por haber hecho que nuestra hija disfrutase como nunca hubiésemos imaginado, con ese jamoncito güeno que le pusiste por delante, o con los caballos de la mano de su amigo Jacinto, o bailando sevillanas contigo, o tocando la pandereta o la caja, o para terminar llevando las riendas de las mulas en la mismísima puerta de tu casa.
Esta noche, es la gran noche. Hoy los almonteños saltarán la reja y la Virgen del Rocío saldrá a bendicirnos una vez más. Ahora ya sé que se puede mezclar y compatibilizar la Fé con la Fiesta, la Devoción con el Jolgorio. Porque si no, ¿para que se inventó el Rocío?
10 de mayo de 2008
Rocío 2008 (II)
Tras un primer intento fallido de hacer las últimas horas de camino con nuestra Hermandad de Sevilla (El Salvador), el Rocío del año 2003 lo recordaremos siempre como el de la confirmación de nuestro enamoramiento rociero. Desde muy temprano desandamos el camino de Hinojos hasta que después de mucho caminar, vimos a nuestro Simpecado en un pinar. Era la hora del Angelus y las imágenes que allí vimos y los sentimientos que brotaron hicieron que supiésemos que acabábamos de ver cumplido un sueño... ¡haríamos un "cachito" de camino!
Y disfrutamos por entre eucaliptales y pinares viendo a nuestra Hermandad caminando. Sufrimos el calor y conocimos la dureza de los romeros de a pié, mientras esas sequísmas arenas levantaban un polvo que nunca hubiésemos llegado a imaginar si no estuviésemos ahí.
Pero el paso del puente del Ajolí nos reconfortó nuestros cansados cuerpos porque ya notábamos Su cercanía. Y tras un breve paso por la Casa Hermandad nos fuímos de cabeza a la presentación de nuestro Simpecado frente al de la Hermandad Matriz. Y allí frente a la Ermita le cantamos a Ella, y volvimos a derramar lágrimas de alegría por la suerte de poder vivir aquellos momentos.
El sábado terminó, y el domingo volvimos para vivir la noche más intensa para un rociero. Y después de deambular sin rumbo por la Aldea, y tras ver a los Simpecados reuniéndose para el Rosario nos fuímos a la Ermita para estar un ratito más con Ella. ¿Os imagináis nuestras caras cuando tras un cruce de miradas decidimos quedarnos ahí para ver el salto? Lo que allí vivimos permitidme que no os lo cuente; eso si, os dejamos las imágenes de aquel momento tan especial.9 de mayo de 2008
Rocío 2008 (I)

4 de mayo de 2008
Felicidades a todas las mamás

Mamacita linda, mamacita buena,
este alegre día, con grata emoción,
vengo aquí a decirte, que te quiero mucho
y a darte mi ofrenda con esta canción.
Le pedí a los cielos una dulce estrella,
a los verdes campos les pedí una flor,
a la noche quieta un rayo de luna,
al mar una perla y un trino al gorrión.
Cuando tuve todo, lo junté con besos,
esto es lo que tengo y es lo que te doy,
lo amarré con lazos de amor encendido
y dentro, muy dentro, va mi corazón.
1 de mayo de 2008
Hay que enfrentarse a los miedos
26 de abril de 2008
Un baile increíble
Desde que tengo memoria siempre ha habido un perro en mi vida. Lo mismo pasa con Silvia. Y como es lógico Rod Mondy ha comenzado su vida en España rodeada de animalitos que nos enseñan con su cariño a ser mejores personas cada día.
Éste vídeo nos ha emocionado todas y cada una de las veces que lo hemos visto, y hoy queremos compartirlo con todos. Si queréis saber más de Roockie y de Carolyn podéis visitar la página http://gottadance.landofpuregold.com/
22 de abril de 2008
¡Qué ganas tenía de poner esta canción en el blog!
"Tan poquita cosa" - Pasión Vega
13 de abril de 2008
¡Feria, Feria, Feria!
¡Sabíamos que hoy sería el día en que te arrancaras por sevillanas! A tu natural salero, le hemos unido un poquito de palmitas sordas por aquí, y unos cuantos olés por allá, y como resultado hemos obtenido que te has puesto a bailar. Además para eso está ahí nuestra Pepa, demostrando que los galones de madrina se los ganó hace mucho tiempo.
Aunque parezca mentira todavía quedaba una cosita más para que ésta Feria fuese la del estreno total. Así que camino nuevamente de la calle del Infierno paramos en la esquina de las calles Juan Belmonte con Bombita para comprarte tu primer algodón de azúcar. La verdad es que una vez más cumpliste con el ceremonial y después de poner todo tipo de caras y de posturas aceptaste probarlo, y luego comértelo.
Hoy termina la Feria 2008 con el castillo de fuegos artificiales. Pero creo que para nosotros esta será una Feria inolvidable en la que vivimos a tu lado una felicidad indescriptible.
¡S'acabó!
12 de abril de 2008
¡Ya huele a Feria!
Tu mami y yo ya pensamos en la Feria del 2009 donde ya sabrás bailar sevillanas, y donde el compás de las palmas será uno de los ritmos que conduzca tu vida. ¿O serás tu más bien de rumbitas? ¡Qué más da! Y es que preciosa morenita mía, parece que naciste en Triana, en esa Clínica de la calle San Jacinto donde tanto te quieren.
Al final llegamos a ese paraiso al que para darle contraste bautizamos como "infierno". ¡Cuantísima gente por allí! Paso a paso nos abrimos camino entre el bullicio y pudiste volver a sentir la felicidad infantil de montarte en el Scalextric, el Tiovivo y en las Naves Espaciales. Incluso entre toda esa alegría tuviste tiempo de recordar a tu primichinita Anabel unas cuantas veces.
Mientras veíamos como se empezaba a formar la caravana de retirada de los enganches y caballos, abandonamos el Real de la Feria rumbo al aparcamiento del Charco de la Pava, contemplando con auténtico orgullo a nuestra pequeña vestida de rojo derramanado a cada paso el salero con el que Dios la envolvió.







