"La voz de la sangre... ¡qué flácida patraña romántica! La paternidad única es la costumbre del cariño y del cuidado. El que sufre, lucha y se desvela por un niño, aunque no lo haya engendrado, ése es su padre." (Rubén Dario. Autobiografía)
Daisypath Happy Birthday tickers
Daisypath Happy Birthday tickers

29 de enero de 2008

Estamos de viaje

¡Hasta la vuelta!

¿Cuál es el color de los sueños?

¿De qué color es la risa de un niño? ¿Cómo se pinta un beso que se manda a muchos kilómetros de distancia? ¿Cuántos colores necesitaría para que pudiéseis ver lo que mis ojos van a ver en unos días?

Y es que nos vamos de viaje al Caribe, donde no existe el estrés, donde a la vida le gusta gustarse y mostrarse más ralentizada. Nos vamos a una isla donde el verde es más verde, el azul más azul y el Sol calienta e ilumina de otra forma para dar una nueva dimensión a lo cotidiano.

La que fué primera parada del viaje de Colón, será el punto de partida de una nueva historia para Silvia y para mi. Porque a la vuelta todo será distinto. Los nombres de los colores serán los mismos, pero para nosotros tendrán muchos más matices de los que ahora adivinamos.

A nuestra vuelta muchos acertijos de éste blog se desvelarán y por fin podremos llamar pan al pan, y vino al vino. Hasta entonces os damos las gracias por haber estado siempre con nosotros en todo momento.

¡Somos enormemente felices!

23 de enero de 2008

¡Hasta siempre Cora!

Parece que el destino tenía preparado para hoy un final de día inesperado. ¡Ay Cora! ¿Cómo se te ha ocurrido marcharte así sin más? ¿Cómo una perrita tan joven como tú puede haberse ido así? Acabas de marcharte y no puedo dejar de echarte de menos. Y es que tu eras la "Corototota" mi perrotota linda, mi cacahuete. Eras la que hacía los mejores "quieta" y los "platz" más hermosos. Eras la que se montaba conmigo en la moto para darme la bienvenida. Eras la que bajabas las orejas y mirabas con ojitos de "soy buena". Eras la más pequeña de la casa.

No sé por qué te has tenido que marchar. Saber que ya no estarás esperándome cada día tras la puerta se me hace muy difícil. Pero lo que más me duele es tenerte que borrar de los planes que teníamos hechos para el mes de febrero.

Perrita linda, Corita Inés del alma mía, sigue cuidando de nosotros como siempre porque sabes que ahora más que nunca necesitamos de nuestra guardiana.

¡Gracias por éste maravilloso año que has compartido con nosotros!

22 de enero de 2008

San Expedito

San Expedito era un militar romano que vivió a principios del siglo IV, comandante de una legión romana en la época del emperador Dioclesiano.Cuenta la leyenda que en el momento de su conversión, tocado por la gracia de Dios, resuelve cambiar su vida y convertirse al cristianismo, ya que lo había conmovido profundamente la actitud de los cristianos al enfrentar la muerte.

Fue entonces que se le apareció el espíritu del mal en forma de cuervo y el cuervo le gritaba "cras...! cras...! cras...!" que en latín significa "mañana...mañana...mañana... Esta decisión déjala para mañana! No tengas apuro! Espera para tu conversión!" Pero San Expedito pisoteando al cuervo gritó "Hoy! Nada de postergaciones!"

Es por eso que San Expedito es un Santo que atiende los casos urgentes, en este mismo momento, los casos que, de producirse una demora, habría un gran perjuicio. Pero este Santo Patrono Expedito, no atiende para ser venerado, sino que en acción de gracias, nos acerquemos a Dios, sin postergaciones, siguiendo su ejemplo.

Es conocido como uno de los abogados de las causas imposibles, junto con Santa Rita y San Judas Tadeo, a quienes también se les suele invocar en estos casos. También ha pasado a ser patrono de las personas que quieren obtener una gracia por una causa perdida, pero la necesitan inmediatamente.

(datos tomados de la Web http://www.san-expedito.com.ar/)

19 de enero de 2008

El vendedor de globos

La metáfora es la base literaria de muchas entradas de éste blog. Y hoy os pongo un vídeo que es la remetáfora adoptiva, donde la leyenda del hilo rojo queda reflejada en la figura de un misterioso vendedor de globos.

17 de enero de 2008

H.A.R. Sierra Norte

Bueno pues ya está casi todo listo para que el próximo lunes por la tarde comencemos nuestra andadura en Constantina. Y la verdad es que ya tengo ganas que darnos un paseo de 200 km para sólo estar aprendiendo el manejo de los programas informáticos, o haciendo planificaciones con la dirección no es lo nuestro.

Yo lo que tengo ganas es de poder seguir demostrando que somos capaces de dar un excelente nivel de atención a los pacientes que en el fondo es la mejor recompensa que se puede recibir.

Así que pronto espero poder escribiros para contar las primeras impresiones tras la toma de contacto.

13 de enero de 2008

¿Por qué estudié enfermería?

Porque dormir más es vivir menos.
Porque vaya por donde vaya sólo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque he aprendido a mirar a las personas de otra manera.
Porque tengo un plus por responsabilidad.
Porque en un turno de noche puedo tener mas sexo que en 5 años enteros.
Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto...
Porque después de las practicas descubrí que era alergica al latex! (???!!!!)
Porque me van los examenes de 4 horas con el 30% de las preguntas tipo test, 30% de pregunta corta, donde el enunciado ocupa ¾ partes del folio y solo Dios sabe que es lo que te preguntan.
Porque amo repetir las crisis de psicosociales!!
Porque mola desayunar cuando los demas comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen.
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu cartelera.
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 18 sin problemas.
Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';'Hospital central', 'House'; 'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...
Porque me niego a comprar todos los productos para ponerme en forma que me venden a las 4 de la mañana mientras me como el bocadillo.
Porque he sacado cosas de agujeros insospechados.
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre...
Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos...
Porque una vez leí que la palmas a las 72 horas sin dormir…necesitaba comprobarlo.
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...
Porque en ninguna otra cafetería de la universidad te llaman por tu nombre...
Porque es todo un reto abrir un paquete estéril.
Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad.
Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.
Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque cuando entras al turno a las 22h, nadie sabe lo que te deparará la noche.
Porque voy a tener suministro de opiaceos y condones gratis toda mi vida.
Porque todos os acercais a mi para preguntarme que es lo que podeis tomar.
Porque me gusta promover la sexualidad en los ancianos.
Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro...
Porque mola quedarse con la gente al decir que eres DUE.
¡Porque nosotros lo valemos!

12 de enero de 2008

Año nuevo, nuevos retos

A finales de Diciembre os contaba que con el 2.008 empezaría a trabajar en la Empresa Pública Bajo Guadalquivir en el Hospital de Alta Resolución de Morón. Pero es que además se confirma que también trabajaré en el H.A.R. Sierra Norte de Constantina, vamos que cada semana terminaré auténticamente con más kilómetros que el famoso baúl de la Piquer.

Mientras que en Morón hacen unas obras de adaptación, empezaremos con nuestra actividad en Constantina. Los días que faltan hasta que comencemos con las consultas se están dedicando a la gestión de la agenda y a la preparación de la actividad quirúrgica. Ya os seguiré contando.

6 de enero de 2008

Nuestra primera Navidad en Coria (y IV)


Bueno, falta ya muy poquito para que "oficialmente" terminen éstas Fiestas Navideñas. Para Silvia y para mí han sido las primeras que hemos pasado en nuestra casa de Coria del Río, e independientemente de otros motivos, han sido especiales.

Hemos adornado nuestra casa por dentro y por fuera para darle "vida". Hemos paseado y disfrutado del ambiente navideño en las calles. Hemos intentado huir, y creo que los hemos conseguido, de la masificación y del gentío de las grandes supercies comerciales.

Han sido unas Navidades diferentes, familiares, donde posiblemente ha crecido nuestra vida interior más que los festejos. Hemos asistido a nuestro primer besamanos a la Virgen de la Estrella (patrona de Coria del Río).

Mañana empezaremos a desmontar el árbol, los adornos, las luces, los dos Belenes, y empezaremos nuevamente una dieta. Así que parece ser que mañana será una especie de "primer día" del nuevo año, aunque ya sin celebraciones ni jolgorios. Así que... ¡hasta mañana!

(fuente de la foto: http://www.patronadecoriadelrio.blogspot.com/)

Papel... Piedra... ¡Piedra!... ¡¡PIEDRA!!... Papel... Tijera



Bueno pues ahora resulta que una vez que logramos quitarnos de los oídos la letanía sanildefonsera de la lotería de Navidad, pues ahora en casa tenemos nueva cantinela gracias al "Más Brain Training" para la Nintendo DS. De momento superamos los inicios de Nicole Kidman en el anuncio, y así esperamos seguir. Eso sí, o la máquinita termina sorda o nosotros afónicos que parece que es que no se entera ¡jolines!