A partir de un determinado momento de mi adolescencia, las bandas sonoras originales (BSO) se convierten en una de mis aficiones. He querido poner el tema principal de la película "The karate kid" ya que supuso tanto por su música como por su argumento un motivo de debate entre mis compañeros. La película la vimos en una de las salas del antiguo multicines Cristina después de habernos tomado unos helados en el Baskin & Robbins de la esquina. Por aquella época el grupo de mis amigos estaba a punto de tomar nombre de una canción...
1 de noviembre de 2010
26 de octubre de 2010
Celebramos un año desde que naciste
Hace justo un año que llegaste a las vidas de tu hermana y de tus papás. Los tres te queremos, los tres te cuidamos y los tres te disfrutamos. Te veo en la foto que acompaña a la entrada de hoy y me pongo a llorar, se me entrecorta la respiración, y cierro los ojos para perderme en aquella hora mágica en la que Dios bendijo una vez más a nuestra familia. En Triana, mirando de frente tu carita sonrosada, y esos labios encendidos, y esas manitas de muñequita... todo iluminado por la sonrisa de la recién parida más feliz del mundo. ¡Ay Jimena, cuántas heridas cerraste aquél día en el corazón y en el vientre de tu mamá!
Fijáte ahora. En casa ya no nos acordamos lo de lo que era pasar una tarde tranquilitos. ¿Por qué? Porque ahí estás tu que eres un remolino, una ratona, una picarona, una dormilona, una mandona, una muñeca, una caja de la risa, una cantante de ópera, un bizcochito de fresa, un suspiro y un beso, un "te-como-toa", un peligro, un pañal (y otro más), la pequeña de la casa, la favorita de tu hermana, la nieta y la bisnieta, la nata de mi chocolate, la carcajada a dúo, el terremoto coriano, el cariñito dulce, el duendecillo juguetón, el DVD puesto en "repeat", y eres mil cosas más porque eres todo lo que una bebita puede ser.
¿Sabes? Me encanta verte con tu mamá, pero no te cuento nada aquí porque hay cosas que hay que reservar para la intimidad de la familia. Pero no puedo terminar de escribirte en el día de tu cumpleaños sin decirte lo feliz que me hace verte con Rod Mondy. Por separado llenaís mi corazón e impulsáis cada uno de sus latidos. Juntas... ¡lo hacéis reventar! Soy así y no puedo remediarlo, con mis lloreras tontas, mis arrebatos besucones y mi orgullo de papá. Y ojalá pudiese tener un corazón más grande para guardarme todo lo que siento cuando os veo juntas, en fraternal armonía, cruzando vuestras miradas, pasando de la risa a las carcajadas, con la grande tumbada en el suelo cuan larga es, y todo en perfecta simbiosis aunque a veces el equilibrio sea inestable jajaja. Juntas sois todo luz, todo música, todo calor, todo energía, ya que sois el núcleo del Sol de nuestras vidas. Y hay veces que de repente mis ojos atrapan el momento sublime en el que en la cara de vuestra madre empieza a dibujarse la sonrisa de la satisfacción, y entonces vuelvo a llorar, a suspirar, y de un tiempo a esta parte busco el infinito y le doy las gracias a Dios por darme tanta felicidad.
¡Felicidades Jimena! Ya has cumplido un añito. Hoy recibirás muchos regalos, y amigos maravillosos que te quieren muchísimo te felicitarán. Yo quiero dedicarte una canción y que me des permiso para que también sea una dedicatoria por adelantado para el cumpleaños de Rod Mondy.
Jesús Adrián Romero
DVD: Ayer Te Vi... Fué Más Claro Que La Luna
DVD: Ayer Te Vi... Fué Más Claro Que La Luna
Y a ti, chispita de mi vida, a ti... ¿qué te digo? ¿cómo te doy las gracias? Para siempre.
Etiquetas:
Cumpleaños,
Familia,
Sentimientos
20 de octubre de 2010
Los vídeos y canciones de mi vida (IV): I want to break free (Queen)
Seguimos en la década de los 80, en mí época. ¡Qué flipe cuando vimos este vídeo por primera vez! Enganchados irremediablemente a Queen por su música, ya nos convertimos en súbditos perpetuos al ver sus vídeos. He querido elegir éste porque marco un antes y un después, e incluso 26 años más tarde está "flagueado" en Youtube. Ver para creer. Y ahora os dejo con Freddy (God save the Queen).
14 de octubre de 2010
Los vídeos y canciones de mi vida (III): Me colé en tu fiesta (Mecano)
¿Se puede olvidar alguna vez la canción que marcó el inicio de una época en mi vida? Más importante que el Mundial de nuestro Naranjito fue para mí el nacimiento de Mecano. Sería el grupo con el que pasaría mi adolescencia y marcaría los tiempos de los sucesos que le dieron forma. En aquel mi primer radio-cassette Sanyo con el dial sintonizado en 97.2 de la FM... ¡en estéreo! pasaban mis tardes-noches pendiente de la canción que hoy os traigo a la memoria. Suspiro mientras sonrío pensando en los 4 maravillosos años que pasé en el Instituto Fernando de Herrera, de todo lo que allí pasó, y sobre todo de todo lo que aquellos días me han traído en la actualidad.
10 de octubre de 2010
8 de octubre de 2010
Para Laura

(...) Te hemos protegido desde que saliste del cascarón. Te hemos entregado todo nuestro cariño sin pensar jamás en hacer de ti un gato. Te queremos gaviota. Sentimos que tu también nos quieres, que somos tus amigos, tu familia y es bueno que sepas que contigo aprendimos a apreciar, respetar y querer a un ser diferente. Es muy fácil aceptar y querer a los que son iguales a nosotros, pero hacerlo con alguien diferente es muy difícil y tú nos ayudaste a conseguirlo (...)
Hoy nuestra querida Laura ha escrito en su blog sobre el dolor que le causan algunas actitudes y sobre todo expresiones sobre su pequeña hija recién llegada de Vietnam. Y es que sólo por el hecho de tratarse de una bebita de poco más de siete meses de vida esa personas deberían haber cerrado sus bocazas. Pero es que si conociesen la milmillonésima parte de lo que yo conozco a Laura (y a Fernando), esas personas deberían ir a que les cosieran los labios.
Sí, a mi también me duele lo que ha escrito hoy Laura. Y no se trata de la propiedad transitiva del dolor. Me duele porque la conzoco a ella, porque conozco a Fernando, porque conozco su capacidad de entrega y sacrificio, porque conozco su amabilidad y su capacidad para sonreir aún en las peores circunstancias, porque conozco y admiro la manera de enfrentarse a la vida. Los conozco a ellos, y forman parte también de mi familia y por eso también me duele su dolor.
Así que hoy me he querido dedicar un post en este blog para que de alguna manera haga menos amargo el vasito de hiel que se tuvo que tragar.
Seguro que Afortunada, la gaviota protagonista del precioso cuento del que he extraído el texto, conoce perfectamente la fuerza del mar y la usa para remontar el vuelo cuando el cansancio hace que sus alas pesen más de la cuenta.
Etiquetas:
Amistad,
Intolerancia,
Libros,
Racismo,
Sentimientos
7 de octubre de 2010
Baby Einstein... ¡qué maravilla!

Resulta que Jimena un día empezó a no comer tan bien como las semanas anteriores, y poco a poco lo que era antes divertido se estaba empezando a volver una pesadilla. Y buscando por los cajones recordé que mi amiga María me había regalado para Rod Mondy un DVD de Baby Einstein. Se lo pusimos y... ¡zas! La boquita bien abierta, los ojos sin perderse un detalle, y el ánimo totalmente recuperado dejando atrás las lágrimas y volviendo a ser una bebita feliz. ¿Quién me iba a decir a mi que la solución era tan sencilla?
Hace un par de semanas aprovechamos que en la librería "Rayuela" había una oferta de 2X1 para aumentar la colección. En casa de la abuela Blanca dejamos un vídeo VHS que encontramos en oportunidades de El Coret Inglés jeje. Os dejo con la canción favorita de Jimena actualmente:
6 de octubre de 2010
¡Nominado!

1º.- Nombrar al que te ha nominado: Laura.
2º.- Nominar a 4 personas: Juani (Ana y Violeta, llegaron de China), Blanca (Persiguiendo una ilusión), Paqui (Hijas de China), y Chus (La aguja loca).
3º.- Avisar a los nominados....(ya he enviado los pertinentes correos y un mensaje en Twitter)
Y aquí va el test:
- Cuatro cosas que llevo en el bolso (bolso=bolsillos): al menos un paquete de kleenex, el teléfono móvil, unos cuantos manojos de llaves, y últimamente algún post-it con las cosas pendientes.
- Cuatro cosas de mi habitación: el cuadro del Rocío que la preside, la cuna de Jimena con todos sus avíos, las fotos de las niñas en las mesitas de noche, y los perritos y gatitos que entran y salen a sus anchas.
- Cuatro cosas que me gustan ahora mismo: ir al parque o pasear por las tardes la familia al completo, acompañar a Rod Mondy a la misa de 11 los domingos (la misa de los niños), haber recuperado la costumbre de escribir en el blog, y ver feliz a Silvia.
- Cuatro cosas que siempre he querido hacer: ser papá (ahora lo soy por partida doble), ser médico (desde chiquitito y hasta que lo conseguí), ir a Escocia (habrá que seguir esperando), y otra que por el momento está pendiente es hacer el camino del Rocío durante la romería.
- Cuatro cosas que no sabes de mí: Prefiero que otro coja el teléfono si suena en casa. Aunque no me gusta tener cosas pendientes, muchas veces las voy dejando y luego pretendo solucionarlas todas en una mañana de sábado. Me dan mucho miedo las películas de miedo y no veo ninguna ni solo ni acompañado. La probabilidad diaria de mancharme la ropa y/o darme un golpe en los brazos o piernas es cercana al 100%.
- Cuatro canciones que no se me quitan de la cabeza: "Jueves" de LOVG, "Tears in heaven" de Eric Clapton, "Come what may" interpretada por Ewan MacGregor y Nicole Kidman (de la BSO de Moulin Rouge), y aunque no sea una canción propiamente diche el "Cannon en D menor" de Pachelbel.
5 de octubre de 2010
Llegó tu cumpleaños mi amor
Tempranito de mañana ha venido un enorme reloj de arena y te ha dejado un "+1" en esa cajita que no tiene llave pero que es tan bonita. Y cuando despiertes y te levantes lucirás aún más radiante y más bella que ayer, y en tus ojos tu mirada volverá a dulcificarlo todo. Recorrerás lentamente los rincones que van desde Pamplona a Coria pasando por Pinos y seguramente callarás mientras escondes un suspiro de colores. Entonces, ¡lo notarás! Sentirás el peso del amor de un marido que ya no es capaz de buscar palabras más bonitas para decirte cuanto te ama. Todos tus sentidos percibirán la fuerza del amor que tus hijas te profesan, y no podrás apenas dar un paso cuando sientas flotar tus pies sobre una nube de ternura y de cariño.Adorada esposa mía, mamá de Rod Mondy y de Jimena. ¡Te quiero! ¡Te queremos! Y hoy toca que te lo digmaos con la voz más fuerte porque es el día de tu cumpleaños. Aprovechamos para renovar nuestros votos familiares contigo y darte todo nuestro amor de forma incondicional. Nuestro primer regalo para ti, quizás el único que realmente importe, es envolver con besos una risa de Jimena, el hoyuelo de Rod Mondy y un latido de mi corazón.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
4 de octubre de 2010
Semana internacional de la crianza en brazos
Con el babasling recién estrenado comianza hoy la semana internacional de la crianza en brazos bajo el lema Feliz y seguro en tus brazos. En casa también Rod Mondy coge en brazos a su hermanita bajo supervisión nuestra y la verdad es que parece que hay un flujo bidireccional de energía."Bebés en brazos, bebés felices"
No existe nada más dulce para una madre (y para un padre por supuesto) que tener a su hijo en brazos, sentir su calor, su olor y estar en estrecho contacto. Por esa razón desde hace siglos, mujeres de todo el mundo han llevado a su hijos en los más variados tejidos, incorporando esta tradición a su propio legado cultural y transmitiendo por generaciones tan bella práctica. Ahora, somos los padres los que impulsados por una fuerza desconocida también deseamos llevar a nuestros tesoros cerca del corazón y experimentar la que sin duda es una de las experiencias más bellas que existen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



